El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas se prepara para celebrar una de sus fiestas más arraigadas, el día de San Antón

  • Los actos tendrán lugar en la ermita de Osunillas el próximo miércoles 17 de enero
Cargando el reproductor....

La tradicional llamada de la caracola, la bendición de los animales y el lanzamiento de chinitas al santo marcarán esta bonita cita 

Pasada la Navidad, Mijas se prepara para celebrar otra de sus fiestas más arraigadas, el día de San Antón, patrón de los animales, el próximo miércoles 17 de enero. Esta bonita cita, organizada por los Mayordomos de San Antón con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, comenzará a las 10 horas con la tradicional llamada de la caracola y el repique de campanas para anunciar el inicio de los actos. 

A las 12 horas, el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, oficiará una misa en la ermita de San Antón para celebrar la onomástica del patrón, continuando luego con la tradicional bendición de los animales a las puertas del templo. “Luego llegará la esperada rueda, en la que las mujeres harán ese clamor a los solteros y solteras para que encuentren pareja en este 2024, debiendo lanzar también las chinitas al santo”, recordó hoy la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP). 

 
  • La edil de Fiestas, Silvia Marín, destacó hoy el gran interés que despierta esta arraigada cita en Mijas.

Será una jornada cargada también de mucho sabor, con los tradicionales callos y buñuelos que, un año más, prepararán con mucho cariño los Mayordomos de San Antón. “Nosotros, desde el Ayuntamiento de Mijas, colaboraremos como siempre en esta jornada tan especial con el adecentamiento de la ermita y de todo el recinto, y también facilitando los accesos de las personas con la ayuda de la Policía Local y de los propios operarios de Fiestas”, apuntó la concejala. 

Para finalizar, Marín también destacó el gran interés que despierta este evento, pese a celebrarse en un día laborable, animando además “a todo el que pueda a que suba a la ermita de San Antón para ver esta magnífica fiesta y disfrutar de la misma”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29602

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai