El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los malagueños gastarán más de 120 euros durante las rebajas de enero

  • Las compras de ropa y calzado son las favoritas, seguidas muy de lejos por las de hogar, ocio y productos informáticos
Cargando el reproductor....

También cuelgan los carteles de ofertas en los pequeños comercios de barrio de Mijas

Ya saben que el 7 de enero comenzó oficialmente en España la tradicional campaña de rebajas de invierno. Según la Asociación Española de Consumidores, los malagueños gastarán entre 120 y 190 euros en compras de ropa y calzado, generalmente, siguiéndole de lejos otras relacionadas con el hogar, el ocio y los productos informáticos. 

Se calcula que el 80 por ciento de la población aprovechará este periodo de descuentos, no obstante, recuerden que estos días lo único que se debe recortar es el precio de los productos o servicios, nunca los derechos del cliente. 

Para insistir sobre este tema, la Organización de Consumidores (OCU) recomienda comparar los precios de los artículos días previos a las rebajas, conservar siempre el tique de compra, comprobar que los productos se encuentran en buen estado y, lo más importante, evitar compras innecesarias y compulsivas. 

Rebajas en el comercio de barrio 

Hoy, nosotros también hemos salido de rebajas. Hemos elegido un paseo por la calle La Unión de Las Lagunas, donde encontramos un buen número de comercios que también han colgado carteles con las ofertas. Además de aprovechar las rebajas en compras online o en grandes centros comerciales, tenemos otra opción mucho más cercana, el comercio de barrio. 

Nuria Bautista nos ha recibido en su tienda de ropa y complementos, Borboleta. La joven empresaria destaca algunos de los beneficios del comercio más próximo: “Voy a poner un punto a mi favor, yo, por ejemplo, el producto que pongo de oferta y de rebajas es el que he tenido aquí todo el invierno, yo no he traído prendas exclusivamente para rebajas. El que ha venido a lo mejor en Navidad y ha visto un producto que le ha gustado y ha esperado a que yo rebaje, pues se lo va a llevar ahora. Otras tiendas, grandes tiendas, por no decir nombres, sí que ponen prendas especiales para rebajas”, nos cuenta. 

 
  • Nuria Bautista es propietaria de Borboleta, establecimiento de moda de calle La Unión.

Y es que muchos aprovechamos para echarle un ojo a alguna prenda durante las navidades, de hecho los comerciantes aseguran que las ventas han superado las expectativas en las vacaciones de invierno.  Pero, pensando en nuestros bolsillos, otros han sido más pacientes y han esperado prudentemente a que pasen los Reyes para adquirir esos artículos “ya fichados”, y es que, muchas veces, la espera merece la pena: “yo tengo prendas aquí de hasta un 50% de descuento, osea, que se puede aprovechar de los precios para renovar. Siempre es bueno ir cambiando el armario”, concluye Nuria. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29587

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai