El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Coral Villa de Mijas busca nuevas voces para la temporada de 2024

  • 16 mujeres y cinco hombres forman parte actualmente de este colectivo musical
  • La Coral Villa de Mijas ofreció en diciembre un concierto de Navidad en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

La agrupación ensaya en la Tenencia de Alcaldía de La Cala todos los lunes por la tarde y los últimos jueves de cada mes

La Coral Villa de Mijas busca nuevas voces para la temporada de 2024, preferiblemente masculinas aunque, según su presidente, Antonio Ordónez, “todas son bienvenidas y aportarán mucho a la agrupación”. 

La coral mijeña se compone en estos momentos de 16 voces femeninas y cinco masculinas, clasificadas en sopranos, contraltos y tenores. Los ensayos se llevan a cabo en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, todos los lunes de 19:30 a 21:15 horas, y los últimos jueves de cada mes de 19 a 21 horas. 

Las clases comienzan con diferentes ejercicios para calentar la voz, trabajar la respiración y mejorar la entonación. A continuación, se procede al repaso de los temas, que varían en función de la época del año. En las últimas semanas, por ejemplo, se han interpretado temas relacionados con la Navidad pero ahora el repertorio cambiará a canciones populares y, de cara a la próxima Semana Santa, de tipo religioso. La profesora de canto Francesca Fesi se encarga de la dirección musical de la Coral Villa de Mijas, en la que también colabora el Ayuntamiento de Mijas. 

Si les gusta la música clásica, están interesados en este mundillo y quieren unirse a la agrupación solo tienen que dirigirse al teléfono 617 731 985 o escribir al correo electrónico coromijas@gmail.com. También pueden encontrar más información en sus redes sociales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29577

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai