El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos

  • Antes del inicio de las cabalgatas, sus majestades recorrerán Las Lagunas a bordo de un camión de bomberos; saldrán a las 15:45 h. desde la tenencia
  • Imagen de la cabalgata de Reyes Magos de 2023 en Mijas Pueblo.

Mijas Comunicación acompañará a la comitiva desde los tres núcleos con un programa en directo, que empezará a las 16:15 h.

Los Reyes Magos llegarán a Mijas este viernes y recorrerán los tres núcleos del municipio antes de desplegar su magia y dejar regalos a todos los niños. Las cabalgatas arrancarán en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, a las cuatro y media de la tarde; en el bulevar de La Cala, a las cinco, y, a la misma hora, en el parque acuático de Las Lagunas. 

270 niños participarán en la comitiva de sus majestades de Oriente. Juntos repartirán 8.000 kg de caramelos sin gluten y lanzarán 5.000 bolsas de gusanitos, 1.200 barritas dulces y 2.000 pelotas y peluches, entre otros juguetes. 

Después de cada recorrido, el Ayuntamiento de Mijas invitará a chocolate con roscón de Reyes en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, en el parque La Butibamba de La Cala y en el parque María Zambrano de Las Lagunas. 

Recorridos oficiales

El itinerario en Mijas Pueblo comenzará en la avenida Virgen de Peña y continuará por la  avenida de Méjico, calles Málaga, Carril y Coín, para internarse por el Barrio Santana  hasta la plaza de Los Siete Caños, donde darán la vuelta para regresar por las calles del  barrio hasta calle Coín y, de ahí, a la plaza de la Constitución, para seguir hasta la avenida  del Compás y culminar en la plaza Virgen de la Peña.  

En La Cala de Mijas, la cabalgata se iniciará a las 17:00 horas desde el bulevar, frente al  centro cultural, bajará por calle Torremolinos hasta calle Torreón, subirá por calle Marbella  hasta alcanzar calle Cártama para finalizar en el parque de La Butibamba.  

En Las Lagunas, la comitiva saldrá desde el parque acuático y hará un recorrido por las  calles San Cristóbal, San Bartolomé, San Javier, La Unión, avenida de Mijas, rotonda de  la Ford, calles Santa Laura y Santa Gema, camino de Campanales, avenida de Mijas,  camino del Albero, calle Antonio Machado y avenida Miguel Hernández, siendo el  encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el parque María Zambrano.  

Las tres cabalgatas contarán con la colaboración de las asociaciones de Mijas: Hermandad Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de la  Paz, Grupo Joven Virgen de la Peña, Hermandad Jesús Vivo, Nuestra Señora de La Paz  y Nuestra Señora de la Piedad, Asociación de Vecinos 1º de Mayo, Asociación de  Vecinos Nueva Laguna, Asociación de Vecinos Puerto de Los Gatos, Asociación Cultural  Mibu, Asociación de Vecinos Calle Torremolinos, Asociación de Vecinos Doña Ermita y la  Asociación Cultural Malagueña de Inmigrantes Senegaleses (Acmis). 

Los Reyes, a bordo de un camión de Bomberos Mijas

Antes del inicio del recorrido oficial de la cabalgata en Las Lagunas, podrán ver a los Reyes Magos a bordo de los camiones de Bomberos Mijas, que recogerán a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 15:45 horas de la tenencia de alcaldía y harán un recorrido por las siguientes calles: calle Margarita, Río de las Pasadas, calle Olivo, avenida de Los Lirios, Camino de Coín (a la altura de jefatura de la Policía Local), calle Río Padrón, calle Río Grande, calle Río Guadalteba, calle Río Guadalevín, calle Azucena, Camino de Coín hacia calle Virgen de Fátima y El Juncal para terminar en el parque acuático.

Las cabalgatas, en directo

Y como siempre, también, Mijas Comunicación acompañará a la comitiva en directo, con un programa especial, que empezará a partir de las 16:15 horas, con conexiones desde los tres núcleos. El mismo viernes, a partir de las diez y media de la noche, podrán volver a ver este espacio en reposición y el sábado a las diez de la mañana. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai