El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Un emisario real recoge las últimas cartas con ayuda del Grupo Joven Virgen de la Peña

Grandes y pequeños entregaron sus cartas al emisario.

Miembros del Grupo Joven Virgen de la Peña.

A la cita no faltó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (2ª izq.), acompañada por los miembros del equipo de gobierno, Mari Francis Alarcón y Daniel Gómez Teruel.

Tampoco quisieron perderse esta visita algunos miembros de la oposición como los ediles José Carlos Martín y Mariló Olmedo.

Para amenizar la tarde durante todo el trayecto estuvieron las pastorales de la Virgen de La Paz, de Benaque, y de la Hermandad del Nazareno.

Para amenizar la tarde durante todo el trayecto estuvieron las pastorales de la Virgen de La Paz, de Benaque, y de la Hermandad del Nazareno.

El pasacalles iba encabezado por la Estrella de la ilusión.

Grandes y pequeños entregaron sus cartas al emisario.

Grandes y pequeños entregaron sus cartas al emisario.

Después disfrutaron de una rica merienda protagonizada por buñuelos y dulces muy navideños.

El colectivo organizó un pasacalles en el que también participaron algunas pastorales y la Estrella de la ilusión

El Grupo Joven Virgen de la Peña también quiso traer al municipio a uno de los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y para ello preparó un evento en el que no faltaron las carrozas, las pastorales y los dulces navideños. El pasado sábado 30 de diciembre, este cartero real llegó al pueblo acompañado por un pasacalles que iba encabezado por la Estrella de la ilusión, representada por la reina de la Feria de Mijas Pueblo 2023, Olga Sánchez. 

Para amenizar la tarde, durante todo el trayecto sonaron las sonajas y zambombas de la mano de las pastorales de la Virgen de La Paz, de Benaque, y de la Hermandad del Nazareno. Según dijo el portavoz del grupo, Raúl Fernández, “después del éxito del año pasado, ya que nuestro cartero tuvo muy buena acogida, lo hemos vuelto a repetir. Este año hemos involucrado a mucha más gente y desde aquí agradezco a todas las personas que han participado, que ha sido muchísima”. La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), estuvo presente en esta visita y quiso “darles las gracias por mantener las tradiciones y, sobre todo, por conseguir un ambiente tan bonito como el que han conseguido en las calles de Mijas. Creo que se debe dar a conocer el esfuerzo que hacen estos jóvenes durante el año para darle ese esplendor al municipio”.

 

 
  • Miembros del Grupo Joven Virgen de la Peña.

Una vez llegaron a su sede, el emisario real recibió a cada una de las familias allí presentes, que les entregaron sus cartas con los deseos y peticiones para este año. Algunos pequeños como Anais Moreno y Carmen Montenegro contaron que en su misiva pedían “dos muñecos” y “las Superthings, que es para niño y para niña”, respectivamente. Después disfrutaron de una rica merienda protagonizada por buñuelos y dulces muy navideños. Y es que la magia y la ilusión logra sacar una sonrisa tanto a pequeños como a mayores. Uno de los padres, Francisco González, nos dijo que “el evento ha estado muy bien”, y otros de los asistentes más jóvenes, Diego Ramos, afirmaba que “lo que más me ha gustado ha sido hacerme una foto con él y las chuches que nos ha dado”.

Tampoco quisieron perderse esta visita algunos miembros de la corporación, que pusieron en valor el trabajo de este colectivo. La edil del equipo de gobierno Mari Francis Alarcón  (PP) declaró que “los miembros del Grupo Joven han estado durante toda la semana trabajando pidiendo permisos, solicitando ayuda a los vecinos y es normal la afluencia de gente, que es grandísima”. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Carlos Martín, aseveró que “estamos muy sorprendidos porque ya estuvimos el año pasado, pero este año ha sido todo un éxito. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos ellos y a todos los que han colaborado”. Ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos. Solo falta esperar a que llegue la tarde del próximo cinco de enero para verlos en la cabalgata. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29532

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai