El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los mayores de Mijas visitan el reino de los ángeles de Navidad 

  • El tercer y último turno organizado por el área de Mayores disfrutó ayer martes 26 de la iniciativa navideña 

Además de las esculturas de luces, durante el recorrido también disfrutaron de música en directo.

Los ediles Juan José Torres Trella, Silvia Marín, Mari Francis Alarcón y Daniel Gómez Teruel con algunos de los vecinos.

En total han sido tres turnos los que han participado en estas visitas.

Para muchos mayores era la primera vez que visitaban el Botánico.

Los mayores han aprovechado para captar estampas propias de la Navidad.

Los ángeles de la Navidad esperaban a los visitantes.

Durante el recorrido se les iba explicando cada reino.

La iluminación del Botánico estos días sorprende a todos.

El recorrido es de poco más de una hora y discurre entre la flora y las luces.

Muchos de los vecinos han aprovechado para ir con su grupo de amigos.

Las parejas han disfrutado de este romántico y navideño paseo.

Las visitas han supuesto un aliciente más durante estas fechas para los mayores.

Visto el éxito de esta experiencia, seguro que el año que viene será una de las opciones a repetir.

El Ayuntamiento ha invitado a 650 vecinos de la localidad a disfrutar del espectáculo de luces del Botánico 

En la tarde de ayer martes 26, de nuevo un grupo de 180 vecinos de los tres núcleos visitaron el Jardín Botánico de Málaga. La expedición se adentró en el recorrido mágico compuesto por esculturas de luz, proyecciones, vídeos, música en directo y los seres celestiales de los ocho reinos de la Navidad. “Hoy, estamos con otra noche mágica más, con el último turno que hemos tenido al Jardín Botánico de la Concepción para ver este maravilloso espectáculo de luces”, explicó al llegar a este enclave la edil de Mayores, Silvia Marín (PP), quien añadió que “hemos venido en cuatro autobuses: uno de La Cala, otro de Mijas Pueblo y dos de Las Lagunas”. Vecinos como Juan de Dios Moreno, aseguraron que “esto es estupendo. Esto no lo había visto nunca de noche, de día sí. Es precioso”. 

Los visitantes mijeños de este tercer y último turno disfrutaron del recorrido de aproximadamente una hora de duración por este idílico jardín convertido en el reino de los ángeles de la Navidad. Las visitas al Botánico han sido, sin duda, toda una novedad este año en el programa del Ayuntamiento de Mijas y, como hemos podido comprobar, han tenido un gran éxito. “Precioso, muy bonito, muy bonito, espectacular esto. Me gusta todo mucho, el alumbrado de Navidad, las plantas, todo muy bonito”, señaló Pepi López, quien aseguró que “me gusta todo lo que sea ver cosas, hay que apuntarse y venir a disfrutarlo”. Por su parte, Juan Antonio Valenzuela definió la visita como “muy espectacular y muy bonita”, “me ha gustado el ángel, la altura que tiene, las luces, los ángeles… todo”, dijo Elvira Rodríguez, mientras que a Agustín Carretero lo que más le gustó fue “la arboleda que tiene, lo bien cuidado que está y todo lo demás que tiene, está muy bonito”. 

“La verdad que están muy contentos, se están haciendo fotos en todos los rincones, disfrutando con los ángeles, escuchando la música de la violinista… Ellos se lo están pasando muy bien, muchos no habían visto algo así. Y eso es con lo que se queda una: que ellos disfruten y se lo pasen bien”, concluyó la concejala.

Con este tercer y último turno, en total unas 650 personas han disfrutado gracias a la invitación del área de Mayores de Mijas del espectáculo ‘Angelical. El reino de los ángeles de la Navidad’. El programa de este departamento municipal ha contado este año con los encuentros navideños celebrados en los centros de participación activa y estas visitas, iniciativas ambas que han contado con una alta participación y valoración por parte de los vecinos.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29490

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai