El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Junta de Gobierno Local aprueba tres actuaciones de infraestructuras de Acosol

  • Las actuaciones se han aprobado en Junta de Gobierno Local |

Dichos trabajos suponen una inversión de casi 56.000 euros

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha dado el visto bueno a tres actuaciones que llevará a cabo Acosol. Se trata de dos actuaciones para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y una tercera relativa a la red de alcantarillado.

Esta última se refiere a la sustitución de un tramo del colector de alcantarillado en calle San Juan, entre las calles Teja y Topacio, en Las Lagunas. Con ello se solucionarían los graves problemas del colector ubicado en la acera norte de la vía que se encuentra obstruido por raíces y que ha sufrido diversas roturas. Además, se dispondrá de un colector de fecales con una mayor profundidad y una nueva cometida que eliminaría un tramo en carga de la red de fecales municipal. 

Finalmente, se sustituirán los firmes y pavimentos afectados, así como la reparación de las arquetas y servicios afectados por tal actuación. Esta intervención supondrá una inversión de casi 20.500 euros.

Por otro lado, en lo relativo a la mejora del abastecimiento de agua, se llevarán a cabo dos intervenciones. La primera de ellas supone la sustitución de la red de distribución en el diseminado La Alquería. Actualmente, la red que suministra agua a esta zona tiene deficiencias de diámetro y sufre multitud de averías. Por dicha razón, se plantea la sustitución de un tramo de red de 500 metros de longitud que discurre por el carril José Alarcón. Además, se ejecutarán nuevas acometidas domiciliarias, la instalación de dos válvulas de seccionamiento y una válvula reductora de presión. La inversión prevista para ello asciende a más de 22.300 euros.

La última de las actuaciones aprobadas hace referencia a la sustitución de la red de distribución en calle Hermanos Cortés, en Las Lagunas, la cual se encuentra en mal estado, lo que provoca averías y pérdida de agua. El presupuesto asignado es de casi 13.000 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29471

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai