El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Entregan los premios de la II Ruta de la Tapa de Las Lagunas

Cargando el reproductor....

La tapa ‘Bombones de retinto’, del Bar Gaby, ha sido la más votada de los 111 tapaportes completados

Los premios de la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas ya se han sorteado, entre ellos un cheque de 550 euros para un viaje; además, ya se conoce la tapa ganadora: ‘Bombones de retinto’, del Bar Gaby, que ha sido la más votada de los 111 tapaportes que se han completado con al menos siete tapas selladas. “Creo que fue una tapa muy bien trabajada por nuestro cocinero, Mahy Dustin. Era muy profesional, tuvo una gran idea, la trabajó y el resultado fue un éxito. Como gustó tanto, la tapa la vamos a poner en nuestra carta en el próximo año, en su memoria, ya que desgraciadamente nos está viendo ya desde el otro lado, y la llamaremos ‘Bombones Mahy’”, dijo Mirelys Caballero, que regenta el bar desde hace un año. “Este premio es de él”, agregó en referencia al cocinero, recientemente fallecido.

El concejal de Promoción Turística del Municipio, Juan Carlos Maldonado (PMP), le entregó el galardón el jueves 21. Para el edil esta ruta de la tapa es una iniciativa “muy importante para promocionar el comercio”. “Ahora repunta en Navidad, pero estas son actividades para darle al resto del año una continuidad y poder afianzar el consumo en Las Lagunas”, añadió el edil. “Nos sentaremos con la Federación de Asociaciones de Mijas para poder involucrar más establecimientos el año que viene, que aumente la participación y que la promoción sea lo más efectiva posible”, agregó Maldonado.

 
  • Los ediles del equipo de gobierno Belmonte, Cortés y Torres Trella, en la entrega de premios junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cort

Transporte

Al acto también asistió el concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés (PP), quien felicitó a todos los participantes y a los ganadores. El edil destacó la “labor fundamental” de la concejalía en esta actividad: “nos encargamos de llevar a las personas de un bar a otro, con lo cual somos una parte primordial”. Cortés afirmó que seguirán apoyando la iniciativa desde la concejalía y felicitó también “a los compañeros que hacen posible este gran evento”. 

Comercio

Igualmente asistió el teniente de alcalde de Las Lagunas, Eloy Belmonte (Vox), quien apostó por la importancia de “fomentar el comercio de barrio porque incluso los propios vecinos pasamos muchas veces por delante de bares o comercios y nunca nos ha picado la curiosidad de entrar”. “Con esta iniciativa fomentamos también probar diferentes sitios”, añadió Belmonte sobre esta II Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas. Su presidenta, Rosario Cortés, consideró que “ha sido un éxito”. “Cada vez nos vamos superando más; este año la media de tapas ha sido de 90 al día porque hemos ido haciendo un seguimiento con los bares”, explicó Cortés, que añadió que además del cheque para el viaje se sortearon noches de hotel, spa, bolsas culturales, etc.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29468

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai