El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

iFunciona y UATAE informan sobre programas, cursos y plataformas de empleo

Cargando el reproductor....

La jornada sobre inserción laboral ha tenido lugar en la sede de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo

Esta jornada informativa sobre empleo e inserción laboral estuvo dirigida especialmente a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y ha sido impulsada por iFunciona y la Unión de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (UATAE) en colaboración con la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo. “Siguiendo sus directrices, hemos convocado y buscado a personas con este perfil, unas 20, que están deseando insertarse en el mundo laboral”, aseguró la secretaria de la asociación, Rosa Planelles. 

Desde la UATAE han puesto en conocimiento de los asistentes los diferentes programas de inserción laboral. “Creemos que son interesantes para la población desempleada, ya que son programas subvencionados por la Consejería de Empleo  y creemos que a cuanta más personas llegue esta información mucho mejor”, declaró la técnica de UATAE Andalucía Carmen Muñiz, que apuntó que las principales dudas a resolver se han centrado en el perfil de las personas que pueden acceder a los cursos de formación, “ya que tienen que tener un 33% de discapacidad reconocida”, y si los programas de formación “están delimitados por edad, ya que últimamente los planes están enfocados a jóvenes o mayores de 45 años” y aclaró que “nuestros programas de formación no están limitados por edad”. 

 
  • Esta jornada informativa ha tenido lugar en la sede de la asociación Nueva Cultura del Desarrollo, en Las Lagunas.

Por su parte, el también técnico de UATAE Andalucía Marcos Rivera se centró en el funcionamiento de la plataforma de búsqueda de empleo EMA Incubadora. “Es una plataforma donde se dan de alta tanto ofertantes como demandantes de empleo”, y explicó Rivera que, a diferencia de otras plataformas de este tipo, “esas plazas de trabajo quedan cubiertas al 100%”.

Asimismo, han informado sobre los próximos cursos de iFunciona. “Uno para el sector limpieza, atención domiciliaria y de inclusión social, laboral y búsqueda de empleo, que salen con compromiso de contratación”, señaló el presidente de iFunciona, Cristóbal Moreno, que a su vez es presidente de Adimi y que, al margen de esta jornada, indicó que “también hemos donado 500 euros a Nueva Cultura del Desarrollo para su programa Ningún niño sin juguete nuevo y un congelador para el programa de recogida de alimentos”. 

Los asistentes, como Cristina Fernández, agradecieron este tipo de iniciativas: “Quiero trabajar, son charlas informativas sobre cursos y me parecen muy interesantes”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29441

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai