El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Andalucía volverá a vacunar sin cita frente a la gripe y COVID el 19, 20 y 21 de diciembre

  • Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 9 de octubre, se ha procedido a la vacunación de forma escalonada.

Salud y Consumo convoca de nuevo a todos los andaluces incluidos en los grupos de riesgo

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía vuelve a activar esta semana una nueva campaña de vacunación sin cita frente a la gripe y la COVID, ante la llegada inminente del pico de incidencia de estos virus respiratorios como consecuencia del frío y las próximas reuniones familiares con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, 380 puntos de vacunación en toda Andalucía abrirán de nuevo sin cita los días 19, 20 y 21 de diciembre.

A ellos, podrán acudir todas las personas que aún no se hayan vacunado pertenecientes a los grupos diana de la campaña: todas las personas de 60 años o más independientemente de que tengan o no patologías de base, adolescentes y adultos menores de 60 años con enfermedades crónicas o situaciones de riesgo (tabaquismo, embarazadas, profesionales sanitarios o de otras profesiones esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) y los convivientes de todas estas personas de riesgo.

Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 9 de octubre, se ha procedido a la vacunación de forma escalonada, comenzando con la población más vulnerable, como las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad, los grandes dependientes en sus domicilios, las personas mayores de 60 años o con patologías crónicas, las embarazadas, la población infantil entre 6 meses y 4 años y 11 meses, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros grupos profesionales y de riesgo (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, personal y personas reclusas de instituciones penitenciarias, etc.). 

Desde el 1 de diciembre, la vacunación frente a la gripe se amplió a las personas fumadoras y frente a la gripe y a la COVID a aquellas personas que convivan con mayores de 60 años, enfermos con patologías crónicas o embarazadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29415

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai