El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Apaffer entrega los diplomas de su taller de ajedrez

  • Comenzó en el mes de marzo y todos los inscritos partieron desde cero
Cargando el reproductor....

De impartirlo se ha encargado Magdalena Raya, instructora del Club de Ajedrez Tarmina de Mijas

“En el ajedrez nunca se pierde… o se gana o se aprende”, con esa filosofía Madgalena Raya, instructora de este taller de ajedrez e integrante del Club de Ajedrez Tarmina de Mijas, ha llevado a cabo la actividad formativa de este deporte a socios y socias de Apaffer durante nueve meses. Comenzaron en marzo, partiendo desde cero y en todo este tiempo han aprendido las reglas básicas de este juego. “Desde la colocación del tablero de ajedrez, que aunque parezca una tontería, pero si no se coloca bien desde el principio todo ya está mal en la partida, después la colocación de las piezas, su valor, sus movimientos, en definitiva, ha estado muy completo”, aseguró Raya.    

Aunque era un taller de iniciación, algunos usuarios, incluso, han adquirido un mayor nivel, como indicó la instructora: “Había personas que tenían un poco de miedo, pero todos han empezado de cero y han ido al ritmo que necesitaban y uno de ellos, que ya había estado el año anterior ha obtenido el nivel 2”. 

Desde Apaffer agradecen esta oportunidad que les brinda Raya, a través del Club de Ajedrez Tarmina. “Cuando nos ofrecieron este taller lo vimos muy interesante, sobre todo para ejercitar la memoria,  y que además se acopla muy bien a las necesidades que tienen nuestros pacientes”, declaró la presidenta de la asociación, Mercedes González. 

 
  • Ayer jueves 14 de diciembre se entregaron los diplomas de este taller de ajedrez de Appaffer.

Entre los numerosos beneficios, el directivo del Tarmina, Francisco Muñoz, señaló que “te obliga a pensar, a desarrollar ideas, eso dinamiza mucho, te mantiene en alerta”. Asimismo, Antonio Benítez, uno de los alumnos de este taller, señaló que siempre le había gustado este deporte pero que nunca había tenido la oportunidad de jugar, y que después de probarlo asegura que “le encanta”. Ayer se entregaron los diplomas de este taller de ajedrez en la sede de Apaffer, que tendrá continuidad el próximo año con dos niveles: iniciación y avanzado. 

Por otra parte, les recordamos que el club imparte sus clases los lunes y miércoles en el Cortijo Don Elías de 17:30 a 20 horas y tiene equipos y jugadores federados en la liga provincial de ajedrez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29393

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai