El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas lleva a cabo tareas de limpieza y repoblación en la playa de El Chaparral

  • Se han utilizado 200 especies entre lotus, cardo e hinojo marino, que apenas necesitan riego para sobrevivir 
  • Esta acción responde a la estrategia de activismo de la compañía Zurich Seguros y su Fundación, la Z Zurich Foundation.
Cargando el reproductor....

La iniciativa ha sido impulsada por las concejalías de Playas y Medio Ambiente, y la Fundación Zurich

El Ayuntamiento de Mijas, a través de sus áreas de Playas y Medio Ambiente, ha impulsado junto a la Fundación Zurich una serie de trabajos de limpieza y repoblación del litoral marítimo en la playa de El Chaparral. 

Concretamente, se han llevado a cabo tareas de limpieza de especies vegetales invasoras, plantación de especies vegetales propias del ecosistema mijeño, retirada de plásticos y otros residuos encontrados en la arena, así como el restablecimiento del acordonamiento en los arenales en proceso de restauración.

La Fundación Zurich ha contribuido en esta iniciativa sostenible con la implicación de agentes y ejecutivos de la entidad en las diferentes tareas de limpieza, así como en la repoblación de la zona con casi 200 plantas.

El concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), ha visitado la playa del Chaparral junto al educador municipal medioambiental, Juan Luis Vega, y el agente de la aseguradora ubicada en Mijas Pueblo, Antonio Márquez. Gómez Teruel ha aprovechado para agradecer a la compañía la elección del litoral mijeño para la repoblación de plantas autóctonas marinas, explicando que “se han escogido lotus, cardo e hinojo marino porque son plantas durísimas que aguantan el cambio climático que, por desgracia, estamos sufriendo en esta zona de España”. Además, ha recordado que son especies que se cultivan en el vivero municipal a través de esquejes o semillas comunes, “por lo que volvemos a traerlas a su entorno natural”.

Márquez apuntó que "la compañía está mirando mucho por el medio ambiente, por ejemplo, por cada contratación de una póliza de seguro, siembran un árbol" y añadió que "además llevar a cabo otras acciones como comedores sociales, donación y recogida de alimentos y que por cada donación que realiza un cliente, la Fundación la dobla".  

Por su parte, el educador municipal medioambiental, Juan Luis Vega, ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía entienda que “la restauración de los ecosistemas y de las playas es labor de todos”, añadiendo que el “motivo por el que se ha escogido esta zona es porque se trata de una de las playas menos urbanas y que conserva cordones de arenales muy interesantes para la recuperación de la flora autóctona”. 

Asimismo, desde la Fundación añaden que "nuestro enfoque promueve la movilización de las personas que trabajan en la compañía hacia un compromiso activo de dedicación de tiempo, capacidades o donaciones económicas con el objetivo de impulsar acciones sociales y medioambientales, tanto en actividades como la de hoy, como a través de acciones individuales" y añade que "invierte en proyectos sociales en España de equidad social, salud mental, cambio climático y emergencias".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai