El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Coro Distrito Sur despierta la magia de la Navidad con sus villancicos internacionales

Cargando el reproductor....

La agrupación está integrada por músicos de diferentes puntos de España y del resto del mundo

A través de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Mijas, el Coro Distrito Sur ofreció el pasado domingo, 3 de diciembre, un bonito Concierto de Navidad en el Teatro Las Lagunas. La agrupación, formada por músicos de diferentes partes de España y del mundo, deleitó al público con melodías navideñas llenas de recuerdos para muchos de los allí presentes. “Hemos estado un tiempo sin poder actuar, con todo esto del covid, por eso ahora lo hemos cogido con muchas ganas, más aún coincidiendo con estas fechas tan señaladas”, señaló Laura Alganza, encargada instrumental del coro, asegurando además estar “muy contenta de alegrar el Adviento a los abuelos de Mijas”. 

Los villancicos internacionales sonaron con mucha energía durante la tarde del domingo en el Teatro Las Lagunas. Fue un concierto “repleto de temas navideños con siglos de historia que la mayoría conocemos desde pequeños”, resumió el director del coro, Carlos Daniel Beunza, “algunos más alegres, otros con mayor sentimiento, pero todos te hacen recordar y te llevan donde tú quieras que te lleve”. 

En el repertorio no faltaron villancicos internacionales con siglos de historia.

En el repertorio no faltaron villancicos internacionales con siglos de historia.

La iniciativa fue organizada por la concejalía de Mayores.

La iniciativa fue organizada por la concejalía de Mayores.

Autoridades del equipo de gobierno durante el concierto.

Autoridades del equipo de gobierno durante el concierto.

El director Carlos Beunza (centro), junto a los miembros de la agrupación Laura Alganza y Yamandú Padrón.

El director Carlos Beunza (centro), junto a los miembros de la agrupación Laura Alganza y Yamandú Padrón.

El Coro Distrito Sur no escatimó en instrumentos ni en músicos de nivel, muchos de ellos procedentes del Instituto CanZion. “Somos una escuela que intenta fomentar el trabajo orquestal a las nuevas generaciones, para que se puedan incorporar en estos contextos”, explicó uno de sus responsables, Yamandú Padrón. 

Carlos Beunza es director de este coro internacional pero muchos también lo conocen aquí en Mijas por los talleres de envejecimiento activo que ofrece a través de la Concejalía de Mayores. La responsable del departamento, Silvia Marín (PP), agradeció la visita al municipio de esta agrupación que fomenta lo bonito de la Navidad. “Esto es como la feria, que escuchas una sevillana y te entran ganas de bailar, pues en Navidad pasa lo mismo con los villancicos, que los escuchamos y nos llega esa ilusión y esos recuerdos de cuando éramos pequeños, y lo bonito es seguir sintiéndolo aunque vayamos cumpliendo años”, dijo la edil. 

También acudieron al recital los concejales del equipo de gobierno Mario Bravo y Melisa Ceballos (PP) junto a los ediles Juan Carlos Cuevas (Vox) y Juan Carlos Maldonado (PMP). 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29323

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai