El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento informa al delegado de Medio Ambiente de las necesidades del municipio

  • La alcaldesa Ana Mata ha destacado la “predisposición y total implicación del Gobierno andaluz” para abordar las necesidades de Mijas.

Las concesiones de los chiringuitos y la estabilización de playas han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión mantenida

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), con otros miembros de la corporación, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, José Antonio Víquez, para analizar la situación del municipio en materia de las competencias de esta delegación. 

En la reunión se han abordado cuestiones que el nuevo equipo de gobierno quiere impulsar durante este mandato y ha destacado la colaboración para estudiarlos en profundidad. El Ejecutivo local informa de que Mata ha destacado la “predisposición y total implicación del Gobierno andaluz” para abordar con los ayuntamientos sus necesidades a través de sus delegados territoriales. “Ha sido una reunión de trabajo en la que el delegado territorial ha mostrado su ofrecimiento por dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, declaró Mata

Entre los asuntos tratados en este encuentro, la alcaldesa ha destacado dos puntos principales que afectan al litoral del municipio: la estabilización de playas y las concesiones administrativas de los chiringuitos.

 
  • Momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el despacho de alcaldía.

Chiringuitos

En relación a estos últimos, Mata ha destacado la “gran labor de la Junta desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno” a la hora de acabar con la inestabilidad e inseguridad jurídica de los establecimientos de playa, logrando tramitar, afirma, más del 80% de los expedientes de concesión administrativa, aunque actualmente, asegura, se encuentran “estancados” a falta de resolución por parte del Ministerio de Transición Ecológica. Además, ha señalado que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para avanzar en las cuestiones de sus competencias en los expedientes que aún quedan por tramitar.

Regeneración de las playas

Por otra parte, también ha subrayado la voluntad conjunta por parte del Ayuntamiento y de esta delegación territorial en buscar soluciones a la estabilización de playas. Para ello, dirigirán una carta a dicho al ministerio competente para preguntar sobre las próximas actuaciones que llevará a cabo en materia de regeneración del litoral tras temporales y el desarrollo de un plan de estabilización de playas que sea duradero y eficaz.

 
  • Mata ha mostrado su preocupación por los problemas que afectan a la estabilización de las playas mijeñas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29319

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai