El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

150 alumnos de escuelas de hostelería aprenden de los mejores en el CIOMijas

  • El centro de formación acoge una jornada de demostraciones culinarias a cargo de expertos en repostería y coctelería, entre otras áreas
Cargando el reproductor....

La actividad ha sido organizada por otra escuela, la de La Cónsula, que este año cumple su 30 aniversario

Hasta 150 estudiantes de las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda, Benahavís y Hotel Convento Santo Domingo asistieron este lunes a una jornada gastronómica cargada de sabor en el CIOMijas, calificado desde 2022 como Centro de Referencia Nacional. 

Las instalaciones mijeñas acogieron una de las actividades programadas por La Cónsula para conmemorar su 30 aniversario, que en esta ocasión consistió en el desarrollo de tres demostraciones culinarias a cargo de la repostera María García Moya, el coctelero y mixólogo Xavier Almeida, y el chef Diego Gallegos, todos ellos antiguos alumnos de escuelas de hostelería. “El objetivo de este encuentro no es otro que demostrarle a quienes ahora son estudiantes que pueden labrarse un gran futuro dentro de una escuela de hostelería y que la formación es la principal palanca para conseguirlo”, destacó durante esta cita la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez. 

 
  • Maldonado junto a la delegada provincial de Empleo de la Junta, Carmen Sánchez.

Por su parte, el concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), también presente en la jornada, señaló que “desde el equipo de gobierno queremos que el CIOMijas se consolide de igual manera que La Cónsula, que ya ha cumplido 30 años de funcionamiento, y estamos contentos porque la Junta de Andalucía está apostando por el centro y por su recuperación, llenándolo de contenido en materia formativa”. 

En este sentido, la directora de la escuela de formación mijeña, Raquel Hidalgo, adelantó que la programación del CIOMijas para el próximo 2024 contempla casi una treintena de acciones formativas. “Empezaremos ahora en enero y febrero con cursos que se dirigen tanto a profesionales en activo como a desempleados. Tendremos uno de servicios de restaurante, otro de operaciones básicas de restaurante, otro de sumillería, de recepción, idiomas… y luego también desarrollaremos cursos específicos sobre comida para celíacos, coctelería, etc.”, resumió.

Al respecto, Maldonado ahondó en la importancia de la cualificación en el sector hostelero y turístico, “de hecho, hace tan solo unos días tuvimos una reunión con responsables de hoteles del municipio y demandan personal formado, porque el nivel de exigencia del cliente o del turista es cada vez mayor”. 

 
  • El edil de Fomento, Juan Carlos Maldonado, junto a la directora de CIOMIjas, Raquel Hidalgo, y la gerente del SAE, María Victoria Martín-Lomeña.

Al hilo de este asunto, y para finalizar, el concejal de Fomento del Empleo indicó que “además de la oferta formativa de CIOMijas, desde Fomento también estamos trabajando para impulsar nuevas acciones a través de fondos europeos y de convenios con entidades privadas, todo ello para favorecer la inserción laboral y la cualificación profesional, especialmente de aquellas personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai