La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas y la empresa concesionaria de este servicio, FCC, han entregado en la mañana de este lunes 4 de diciembre los premios de la campaña ‘Cuida Mijas’. Esta iniciativa tiene como meta concienciar sobre la idea de que la limpieza es cosa de todos, al tiempo que muestra los rincones más bellos de nuestra ciudad.
Tres han sido las vecinas premiadas en la campaña ‘Cuida Mijas’, que este 2023 cumple su tercera edición logrando una gran participación, como señaló el edil de Limpieza, Eloy Belmonte (Vox): “Estamos muy contentos, no solo por el nivel de participación que hemos tenido, sino también por la difusión que hemos tenido las redes sociales”. Ante esto, el concejal dio las gracias también al departamento de Participación Ciudadana porque “es muy importante que entre todos trabajemos para lograr el objetivo de tener las calles limpias y para esto no hay nada mejor que los ciudadanos entiendan que es un trabajo en equipo”.
Una labor que realizamos entre todos y que con campañas como esta potencia la conciencia ciudadana. De hecho, el impacto se ha incrementado en más de dos millones en las impresiones en redes este año con respecto a 2022. Para la directora creativa de Ideanto, Irene López, los diseñadores de la iniciativa, “desde el principio el objetivo ha sido hacer unas campañas jugando con el humor, con la complicidad del Ayuntamiento, y concienciando y premiando a los que lo hacen bien en cuanto a la limpieza”.
Dos líneas de acción
La campaña se ha dividido en dos vertientes: tres rincones bellos y seis selfies ganadores por sorteo. Las autoras de los paisajes vencedores se han hecho con un cheque regalo de 100 euros cada uno para gastar en cualquier comercio local, mientras que los selfies aparecen en un cartel conmemorativo de la campaña.
Pero ¿quiénes son las agraciadas y cuáles han sido sus fotos? Pues son Eva Sanmartín, María del Carmen Moreno y Marga Gil, y cada una de ellas ha hecho una foto muy diferente, pero representativa.
Por ejemplo, Eva capturó “un amanecer, desde el hogar del jubilado, un día de trabajo que me pareció precioso y lo fotografié. Y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho”.
Por su parte, María del Carmen tomó una instantánea de una panorámica de Mijas Pueblo: “Es mi pueblo de toda la vida y quería tener un trocito de él. El pueblo es precioso, por lo que es muy fácil sacar una buena foto”.
En cuanto a Marga, “mi foto es de una pared de Mijas donde pone ‘vive libre’; quería demostrar un poco la diversidad de nuestro pueblo y me gustó mucho ese rincón”.
Apoyo al tejido empresarial
Estas fotografías, que se complementan con los selfies ganadores, redundan en la red local de comerciantes ya que, como recordó el munícipe Belmonte, “con esta campaña también hemos conseguido relucir nuestro comercio local, para que no vayamos tanto a las grandes superficies y demos nuestro apoyo al vecino que tiene una tiendecita pequeña, pero que es nuestro vecino de toda la vida”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29307