El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Departamento de Extranjeros de Mijas presenta su programa de actividades navideñas

  • Tendrán lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y en el Teatro Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Comenzarán este fin de semana, el sábado con las tradicionales mesas solidarias y el domingo con el mercadillo de Navidad de PAD

La Concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas dio a conocer este jueves las actividades que ha organizado su departamento para festejar la Navidad. Todas ellas se llevarán a cabo durante el mes de diciembre y tendrán lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, la plaza de esta misma dependencia y en el Teatro Las Lagunas. 

El programa navideño comenzará este sábado 2 de diciembre, informó el edil del área, Mario Bravo (PP), “con las tradicionales mesas solidarias que suelen instalarse en la plaza de la tenencia y que estas semanas tendrán un marcado carácter navideño, pero aquí no se trata solo de pasarlo bien, también buscamos un efecto positivo en la sociedad, por eso, esperamos que las asociaciones que participen puedan recaudar muchos fondos para seguir prestando sus servicios”. Estas mesas se desarrollarán todos los miércoles y sábados hasta el 23 de diciembre.

Al día siguiente, el domingo 3, la Protectora de Animales Domésticos (PAD) volverá a celebrar su mercadillo navideño, también en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde. 

El domingo 10, esta misma dependencia acogerá a las 17 horas un espectáculo de ballet navideño a cargo de la Academia Fama. Hasta 90 niños participan en este ‘show’, que comenzará un poco antes en la propia calle, adelantó la directora de esta academia, Manuela Veronese, “porque traeremos a Papá Noel y haremos unos números más moviditos con nuestros alumnos mayores para animar a la gente a entrar en el salón de actos de la tenencia y disfrutar de nuestros niños, que bailarán de forma maravillosa”. 

Más actividades

El acto principal del Departamento de Extranjeros para celebrar la Navidad tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en el Teatro Las Lagunas, que por tercer año acogerá el  Espectáculo Internacional Navideño. Contará con la participación de artistas de Inglaterra, Alemania o Ucrania, entre otros países, e incluirá una sorpresa gastronómica que permitirá al público probar el conocido vino caliente, el té navideño o dulces típicos navideños. “El evento comenzará a las 18 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo”, señaló por su parte Laura Córdoba, técnica del Departamento de Extranjeros, quien también señaló que “para facilitar el desplazamiento de las personas que quieran acudir al evento, habilitaremos un autobús lanzadera que a las 17 horas desde el llano del recinto ferial de La Cala y la plaza de la Oficina de Turismo. Eso sí, en caso de que quieran utilizarlo, deberán comunicarlo a través de nuestro correo electrónico frd@mijas.es”. 

En definitiva, nos espera un mes cargado de citas navideñas con toque internacional, auguró el edil de Extranjeros, “en el que compartiremos las tradiciones, música, costumbres y toda la riqueza cultural que tiene nuestro municipio”, destacó Bravo, recalcando además que “esta programación busca esa integración de los residentes extranjeros y de los españoles, con lo cual invitamos a toda la ciudadanía a que asista y disfrute de estos eventos navideños”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai