El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Actualidad

La Muestra de Belenes Villa de Mijas abre su plazo de inscripción hasta el 11 de diciembre

Cargando el reproductor....

El certamen no tiene carácter competitivo y busca fomentar la tradición del montaje del belén

El Ayuntamiento presenta su XXV Muestra de Belenes Villa de Mijas, un certamen que no tiene carácter competitivo y que pretende que no se pierda la tradición belenística entre asociaciones, colectivos y familias. Huele a Navidad en el municipio, pronto las calles presentarán sus mejores galas con la iluminación navideña y las familias preparan sus decoraciones navideñas. Para que no se pierda la tradición popular de montar el belén, el Ayuntamiento sigue organizando su muestra de belenes de carácter no competitivo. 

A la muestra se invita a participar a todas aquellas asociaciones, peñas, hermandades, colegios o centros educativos así como a las familias de forma particular residentes en el municipio. Se organizan tres categorías para participar: asociaciones, peñas y hermandades; colegios y familias. 

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “animamos con este evento a defender nuestras tradiciones. Nuestros belenes en Mijas están muy arraigados y son muchos los participantes. Este año vamos a reconocer con un diploma participativo a todos los que se inscriban y también con un documental que elaborará Mijas Comunicación de esos belenes. En definitiva, esto es un motivo más de ilusión y de vivir estas navidades de forma participativa. No olvidemos que Mijas siempre se vuelca con su Navidad y nuestros colectivos también lo hacen”. 

 
  • La Concejalía de Cultura editará un plano de situación de los belenes.

Las inscripciones se realizarán en la Casa Museo, en la Casa de Cultura de Las Lagunas o en el Centro Cultural de La Cala, vía email a cultura@mijas.es, o al teléfono 952 590 380. Tienen de plazo hasta el 11 de diciembre para poder inscribirse especificando la dirección donde se encuentra instalado el belén. 

La Concejalía de Cultura editará un plano de situación de los belenes, horarios de visitas, que se realizarán entre el 15 de diciembre y el 5 de enero. Los participantes deberán abrir las puertas de sus belenes a las visitas al menos 3 horas al día durante este periodo. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación y se incluirán en el documental elaborado por Mijas Comunicación que recogerá toda esta ruta denominada Camino de Belén. 

“Desde el día 15 de diciembre hasta el 5 de enero podrán visitar estos belenes participantes y va a ser un motivo de reunión de los vecinos, y fomentamos  también la convivencia como en Mijas siempre se hace”, afirmó el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29281

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai