El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

Unos 200 voluntarios colaboran en Mijas en la Gran Recogida de Bancosol

  • Las asociaciones Avatés y Nueva Cultura del Desarrollo participaron con sus voluntarios
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas apoyó la causa

De los 47.229 malagueños sin recursos que actualmente atiende Bancosol en la provincia,  906 son de Mijas y, de ellos, 286 son menores.  El reto de la Gran Recogida de este año de la entidad era conseguir en la provincia 700.000 euros. Alrededor de 200 voluntarios de Mijas participaron en la campaña solidaria que se realizó durante el pasado viernes y sábado. Voluntarios de Nueva Cultura del Desarrollo y de Avatés no dudaron en arrimar el hombro. 

 
  • Voluntarios de Avatés y de Nueva Cultura del Desarrollo participaron con sus voluntarios.

“La gente está respondiendo muy bien y lo que estamos haciendo es dar información de cómo colaborar, porque la recogida no es física, sino mediante unos tickets que se dan a los clientes y que tienen que entregar en caja, donde pueden aportar desde 0,50 céntimos hasta lo que quieran donar”, explicó la presidenta de la asociación Avatés, Pepi Moya, desde el supermercado Carrefour, en Las Lagunas de Mijas, donde estuvo colaborando el sábado 25.

En Mijas, hasta 18 los establecimientos ayudaron a Bancosol con su Gran Recogida anual. “Desde Inclusión Social intentamos siempre llegar a todas las familias necesitadas pero hay veces que no conseguimos llegar a ese objetivo y asociaciones como Avatés nos aportan esas personas voluntarias que ayudan y, sobre todo, en las navidades, que es una fecha en la que tenemos que estar ahí”, apuntó la concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP).

 
  • Se puede seguir colaborando hasta el 5 de diciembre.

Un labor desinteresada

Ceballos valoró la dedicación de los voluntarios de Avatés que participaron en la Gran Recogida de Bancosol: “La verdad es que son mujeres maravillosas que están dando su tiempo para que esto sea posible”. 25 años lleva Bancosol ayudando a los más necesitados. ‘Yo soy solidario’ es lo que mostraban los chalecos de los voluntarios que participaron en esta campaña, personas que sin dudarlo dedican su tiempo a los demás sin pedir nada a cambio. “Aquí estamos para echar una mano en lo que haga falta”, agregó Moya. Como muestra de que una de las cualidades que siempre definió y sigue definiendo a Mijas y a sus vecinos es la solidaridad. 

Si quieren seguir colaborando con Bancosol en esta campaña pueden hacer su donación hasta el 5 de diciembre en las cuentas bancarias de Unicaja (ES41 2103 0262 9500) y Caixabank o por Bizum al 00887.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29232

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai