El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La ciudad dará la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado el 1 de diciembre

  • El Ayuntamiento adelanta las actividades navideñas, que incluyen, entre otras actividades, un poblado de Papá Noel
Cargando el reproductor....

Tres millones y medio de puntos led de bajo consumo iluminarán más de 30 calles, avenidas y plazas de los tres núcleos municipales

Mijas dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes 1 de diciembre con el encendido oficial, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Bulevar de La Cala de Mijas. Previamente, a las 18.00 horas, está prevista una actuación infantil en la plaza de Tenencia de Alcaldía de La Cala.

Tres millones y medio de puntos led, repartidos en más de 30 calles, plazas, edificios municipales y rotondas de los tres distritos, alumbrarán la Navidad mijeña. 

 
  • Ya se está terminando de instalar la nueva iluminación navideña en el municipio.

En el caso de Mijas Pueblo, se iluminarán Osunillas, la plaza de la Constitución y las calles Carril, Compás, Caños, Málaga y San Sebastián. En lo que respecta a La Cala de Mijas, se alumbrarán las calles Cártama, Antequera, Marbella, Torremolinos y Torreón. 

En cuanto a Las Lagunas, se alumbrarán los siguientes puntos: las avenidas Miguel Hernández, Mijas Alta, Mijas, Los Lirios, Margaritas y Andalucía, Camino de Coín, Camino de Campanales, Camino del Albero, plaza La Cala, plaza de Mijas, el parque junto a la parroquia San Manuel, Doña Ermita y las rotondas del núcleo. Las calles que tendrán iluminación navideña son María Zambrano, Vicente Aleixandre, San Javier, Antonio Machado, Virgen de la Paz, Virgen de la Concepción, de la Unión, Río Aguas, Río Las Pasadas, Dinamarca y las aledañas a El Corte Inglés.

El alumbrado navideño es solo el punto de partida de la extensa programación prevista para celebrar la Navidad. 

 

Programa navideño

Aunque el viernes 1 de diciembre será la jornada inaugural, la agenda de actividades arrancará el domingo 26 de noviembre, a las 17:00 horas, con una merienda navideña en el Cortijo Don Elías organizada por el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas y la Asociación Cultural Mibu. Además de poder degustar chocolate y dulces navideños, están previstas las actuaciones de las pastorales El Camorro, Virgen de La Paz y el Coro Unión del Cante. La entrada es libre. 

Por otro lado, del 1 al 17 de diciembre la plaza de la Constitución de Mijas acogerá un mercadillo navideño en el que no faltarán los productos tradicionales. El domingo 3 de diciembre, a las 17:00 horas, el Teatro Las Lagunas celebrará un concierto de Navidad para mayores con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Además, el 16 de diciembre, la Banda de Música de Mijas hará lo propio en la plaza Virgen de la Peña. Será a las 19:00 horas.

 
  • El poblado navideño instalado en el parque caleño de La Butibamba gustó mucho a niños y mayores.

No faltarán las actividades para los más pequeños. El poblado de Papá Noel contará con talleres de temáticas variadas impartidos por elfos y otros personajes típicos de la Navidad. En dicho poblado, Papá Noel dispondrá de su propia casita en la que recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a saludarlo y dejarle sus deseos. Dicho poblado se ubicará en los tres núcleos del municipio: en el parque de La Butibamba de La Cala, en el parque de Andalucía de Las Lagunas y en la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo. 

La Ciudad de Navidad con cartero real será otra de las actividades previstas. Dispondrá de juegos hinchables y gratuitos para todos los asistentes, así como zona del cartero real que recogerá las misivas que los más pequeños dirijan a los Reyes Magos de Oriente. El parque de La Butibamba de La Cala, parque Fernán Caballero de Las Lagunas y la plaza Virgen de la Peña de Mijas pueblo han sido los lugares escogidos para esta Ciudad de Navidad.

 
  • La pastoral Vecinos del Camorro-Entrerríos durante su actuación el pasado día 30.

Todo ello sin olvidar el papel destacado que jugarán las pastorales. La plaza Virgen de la Peña acogerá una gran carpa con escenario donde actuarán las distintas agrupaciones venidas de diferentes municipios andaluces. 

 

Cabalgatas de Reyes

La celebración de la Cabalgata de Reyes Magos pondrá el broche final a la Navidad. 

 
  • En La Cala las carrozas ya recorren también las calles (La Cala) |

Los itinerarios previstos son los siguientes: 

En Mijas Pueblo, saldrá a las 16:30 horas desde la avenida Virgen de la Peña, continuará por avenida de Méjico, calle Málaga, calle Carril, calle Coín, calle Barrio Santana, plaza Siete Caños, calle Barrio Santana, calle Coín, plaza de la Constitución, avenida del Compás y finalizará en la plaza Virgen de la Peña. 

En La Cala de Mijas, la cabalgata efectuará su salida a las 17:00 horas desde el Bulevar frente al centro cultural, para seguir por las calles Torremolinos, Torreón, Marbella y Cártama y finalizar en el parque de La Butibamba.

En lo referente a Las Lagunas, la cabalgata se iniciará a las 17:30 horas desde el parque acuático de Mijas, seguirá por las calles San Cristóbal, San Bartolomé, San Javier, La Unión, la avenida de Mijas, la rotonda de la Ford, la calle Santa Laura, calle Santa Gema, Camino de Campanales, avenida de Mijas, Camino del Albero y la calle Antonio Machado, para finalizar en avenida Miguel Hernández. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29205

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai