El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los juegos educativos y los libros, imprescindibles en las peticiones para Navidad

  • La Cometa organiza un taller para las familias 
Cargando el reproductor....

Las pedagogas recomiendan juegos para potenciar distintas habilidades y libros

La juguetería y librería La Cometa junto al centro pedagógico Neduco organizaron ayer una jornada lúdica y educativa para mostrar a las familias la importancia de jugar con sus hijos, y de potenciar sus habilidades a través del juego. Las monitoras de este centro pedagógico fueron las encargadas de mostrar las grandes potencialidades de los juegos. 

Muchas familias y pequeños  ya están preparando la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. Desde la juguetería La Cometa nos recomiendan que no olvidemos los juegos educativos y los libros entre las peticiones. Según la propietaria de la juguetería, Carmen Bornao, “queremos dar una alternativa a los padres, para que ellos sepan jugar porque a muchos les da pereza leer las instrucciones o ponerse con las normas. Queremos que valoren el tiempo en familia, que se sienten con los niños y vean que no es tan difícil jugar ni aprender a jugar”.

Por su parte, la pedagoga que participó en el taller del centro Nenuco, Raquel Torres, aseguraba que  “esto es un taller donde las familias pueden saber todos los juegos que hay aquí y cómo se pueden utilizar para sacarles el máximo aprovechamiento, a la vez que nos divertimos y lo pasamos bien con nuestros niños”. Las pedagogas organizaron distintas mesas de juegos en función de las edades. “Vamos a trabajar distintas dificultades que puedan tener los peques con los juegos que están organizados por áreas, como la de lectoescritura, razonamiento lógico matemático, tema atención y control de impulsos, etc.”. 

En la jornada lúdica del pasado día 21 se trabajaron juegos por edades, en los que participaron 15 familias, que aprendieron distintas dinámicas para favorecer esas habilidades. Muchas pudieron coger muchas recomendaciones y ejemplos de juegos y libros de cara a las próximas peticiones de los más pequeños. Pero desde La Cometa la recomendación siempre es muy clara: “para un niño, cualquier tiempo de jugar en familia con sus padres lo va a preferir antes de a cualquier pantalla , eso está claro”, aseguraba Bornao. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29192

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai