El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Soroptimist International Costa del Sol se une a la campaña  ‘Detecta las señales’ 

  • Participará el sábado en la marcha que tendrá lugar en Málaga con motivo del 25N 
  • Soroptimist publicará en redes sociales una secuencia de mensajes diarios sobre el 25N.

El objetivo es la prevención de la violencia en la pareja y concienciar sobre las señales de una relación tóxica 

Soroptimist International Costa del Sol se une a los 16 Días de Activismo, iniciados por ONU Mujeres en 1991. La campaña anual arranca el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo hace con el lema ‘Detecta las señales’. A través de Facebook (Soroptimist International Costa del Sol) e Instagram (@sicostadelsol), se publicarán una secuencia de mensajes diarios, que han sido desarrollados por la Federación Europea de Soroptimist International, los cuales saldrán el mismo día en 35 países en Europa en diferentes idiomas. El tema es la prevención de la violencia en la pareja, concienciando sobre las señales de una relación tóxica, las cuales, por lo general, terminan mal en forma de violencia física, “dado que creemos en primer lugar que la violencia no debería ocurrir y que puede evitarse conociendo los signos de alerta”, señalan desde la asociación. 

Marcha 25N 

El colectivo también se unirá este sábado, 25 de noviembre, a la marcha que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de la Marina en el centro de Málaga. “Es tan importante levantar nuestras voces y seguir recordando a la gente que la desigualdad lleva a la violencia contra las mujeres, la cual necesita ser monitoreada y tratada de una manera diferente a la violencia en general”, afirmó Daphne Theunissen, presidenta de Soroptimist Internacional Costa del Sol.

Soroptimist contra la violencia de género 

Esta entidad es parte de una organización mundial formada por más de 66.000 mujeres profesionales, en 122 países, comprometidas con ayudar, empoderar, capacitar y educar mujeres y niños.  Desde 2008 viene elevando su voz en favor de la atención a víctimas de violencia de género, para ello ha puesto en marcha iniciativas como las charlas informativas en inglés y español, la elaboración del  ‘Libro Mágico’ que consiste en un protocolo ante un caso de violencia de género (informa sobre con quién se puede contactar para recibir una bolsa con útiles básicos, dinero para comida, bonos de hotel para mujeres (y niños) que necesitan salir de casa en una situación aguda durante el fin de semana o días festivos, así como información en varios idiomas sobre cómo actuar si está en una relación violenta). “Este proyecto ha ayudado a mujeres y niños de diferentes orígenes durante los últimos años” ha dicho Aura Roderick, una de las socias pertenecientes al comité que ha iniciado este proyecto. “Es muy importante que las mujeres sepan que no están solas, que entiendan la información que se está dando y puedan ser guiadas a través del sistema y así podrán tener una mayor oportunidad de recuperar sus vidas nuevamente. Es muy gratificante poder realizar este trabajo tan importante, no podría ser posible sin la ayuda de los miembros del grupo Viogenex.” 

El grupo de trabajo Viogenex se inició por iniciativa del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, se reúne de manera regular y ha logrado una colaboración más eficiente entre autoridades locales y organizaciones como Cruz Roja, Club de Leones La Cala, Age Care y Soroptimist International Costa del Sol. En las reuniones de este grupo todos los participantes conocen el trabajo que los otros están haciendo con el fin de apoyar mejor a las mujeres. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai