El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El taller de creación de cortometrajes inicia a 40 participantes en el mundo del cine

  • El programa ‘Mijas, un pueblo de cine’ organiza tres cursos este mes de noviembre
Cargando el reproductor....

El próximo fin de semana termina el ciclo con un curso sobre animaciones

La Concejalía de Cultura organizó el pasado fin de semana un taller de creación de cortometrajes bajo la dirección de Javier Gómez Bello de dos días de duración. Los alumnos aprendieron todo el proceso creativo para la creación de estas pequeñas obras audiovisuales, desde la idea y el guion hasta el montaje y el uso de los dispositivos de grabación.

Continúa el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ con tres cursos en este mes de noviembre. En esta ocasión, fue el turno de un taller de creación de cortometrajes, que se celebró el sábado 18 y domingo 19 de noviembre. Según el cineasta y profesor del taller, “la jornada del sábado estuvimos viendo algunas nociones básicas sobre el montaje, aspectos de vídeo, aspectos técnicos, equipos y dispositivos de grabación, etc., y creamos unos grupos de trabajo. Un fin de semana es muy poco tiempo y queríamos pasar a la acción. Nuestra intención es que hagan un guion, creen un cortometraje grabado hoy, monten y proyectarlo al final de la última clase”.  

Los talleres tienen muy buena acogida, en seguida se completa el cupo de 20 participantes que pueden acceder a él. Como siempre, son gratuitos y con aportación al Banco de Alimentos de Mijas. Los alumnos se sumergieron en este apasionante mundo con gran interés y ganas de aprender. Juan Francisco Ramírez se encargaba de realizar el guion, uno de los aspectos base. “Lo primero que tenemos que tener claro es una idea para hacer el corto. Luego hay que plasmarla en el papel, en un formato estándar, ya que no se puede presentar de cualquier manera”. Por su parte, María del Carmen García, otra de las alumnas, nos contaba también los pasos que estaban elaborando,  destacando, sobre todo, “el gran ambiente y compañerismo que he encontrado. Nos hemos repartido el trabajo, estamos haciendo el montaje, grabando las escenas con varias cámaras, y se ve un trabajo bastante bonito”.  Por su parte, Nacho González estaba emocionado con el taller: “Hace un par de años me interesé mucho por el mundo del cine y estoy apuntado a una academia de teatro. Me gusta mucho el cine y me veo con futuro en esto”. 

La próxima cita con el cine será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre con una introducción a los ‘motion graphics’, donde aprenderán a crear animaciones de formas, efectos visuales y gráficos en movimiento con un programa del paquete Adobe. 

 

 
  • Las clases prácticas también formaron parte del taller.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai