El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

‘Delicia campera’, la propuesta gastronómica de Las Tablinas

  • La iniciativa estará activa hasta el próximo 2 de diciembre
Cargando el reproductor....

Este establecimiento participa en la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas 

“Lo hemos hecho pensando en todos los usuarios porque es solo de verduras, lleva col, patata, zanahoria, calabacín, queso, lechuga, masa de hojaldre y salsa de yogur”, así describe la ‘Delicia campera’ Gabriel Trakiev, empleado del restaurante Las Tablinas, situado en la avenida Miguel Hernández, de Las Lagunas, en la barriada del sector 31. Su establecimiento forma parte de la II Ruta de la Tapa de Las Lagunas y su tapa está teniendo buena aceptación entre los clientes, como destacaron Cristina Jiménez y Diego Jiménez, que el pasado sábado decidieron probarla: “Está muy buena, es como una tortita de bacalao, pero con verduritas, puesta sobre una concha de hojaldre”.

 
  • Delicia campera, la propuesta de Las Tablinas.

Esta tapa forma parte de las 11 propuestas que integran esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas y que se desarrolla los martes, jueves y sábados en horario de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas. “Se trata de incentivar el consumo local, y de darle una oportunidad a nuestros establecimientos, que sabemos que la estacionalidad en el turismo afecta a ello y, en concreto, Las Lagunas no está ajena a esta circunstancia. También agradecer a todas las personas que están participando y visitando los establecimientos, ya que se trata de una iniciativa que  es muy interesante, que iremos reforzando en los próximos años porque merece mucho la pena”, destacó el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien además agradeció la colaboración de los colectivos “para que se instaure de manera definitiva y que forme parte de la oferta que tienen nuestros establecimientos hosteleros, que hacen de Mijas un referente gastronómico y turístico” y añadió que, además, abre un espacio para la promoción del comercio local “en un mercado tan globalizado”. 

 
  • En el centro, el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maldonado, a su llegada a Las tablinas.

Por estas razones, esta segunda edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas es del agrado tanto de los negocios como de los vecinos que se deciden a completar el tapaporte. “La verdad es que la fecha es perfecta, coincide con la caída del turismo del verano, nos ayuda mucho, se ha visto más movimiento en el barrio y veo a la gente más entusiasmada”, aseguró Trakiev. 

Por su parte, Cristina Jiménez afirmó que ya son varios los establecimientos recorridos desde que comenzó esta Ruta de la Tapa el pasado 14 de octubre y destacó que “los bombones de retinto del Gabi, que están muy buenos, también la ensaladilla rusa pero con ahumados de El Abuelo, que está espectacular”. 

Si aún no ha participado en esta ruta, aún está a tiempo de hacerlo y degustar cada una de las 11 tapas de los establecimientos laguneros adheridos a esta campaña; tienen hasta el 2 de diciembre. También les recordamos que los sábados, un minibus recorre de forma gratuita cada uno de los establecimientos que forman parte de la iniciativa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29154

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai