El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas, destino para todo el año 

  • El Ayuntamiento y Aehcos trabajan conjuntamente para romper la estacionalidad en el municipio y mantener los hoteles abiertos todo el año 
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Mijas y el edil Fomento del Empleo se han reunido este martes con los miembros de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto con el concejal de Fomento y Empleo, Juan Carlos Maldonado (PMP), han mantenido este martes una reunión detrabajo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para abordar la actualidad turística y seguir definiendo y encauzando la promoción del municipio, el encuentro ha tenido lugar en la sala Santa Ana del complejo Wyndham Residences Costa del Sol de Mijas. Tanto Mata como los representantes del colectivo presentes en la reunión, han coincidido en que la colaboración entre el sector y la administración pública es la fórmula para obtener mejores resultados, por lo que han tratado cuestiones de máximo interés, como el estado de las playas y las políticas municipales que se van a desarrollar por parte del nuevo equipo de Gobierno. En Mijas, hay un total de 11 establecimientos hoteleros asociados a Aehcos, lo que supone un total de 7.000 plazas hoteleras. “Tenemos que ir de la mano en las ferias internacionales en promocionar Mijas como municipio atractivo para los visitantes que decidan venir a la Costa del Sol por su oferta, no solo en campos de golf, playa y sol, si no también, por ejemplo, en turismo activo y sostenible, con el proyecto estratégico que supone la Senda Litoral”, señaló la alcaldesa, quien hizo hincapié en la necesidad de "promocionar conjuntamente las actividades que se impulsen por parte del Ayuntamiento y realizar todas las acciones que conlleve a aumentar el número de visitantes de forma consensuada".  Por último, subrayó la importancia de afianzar su vocación como destino vacacional permanente, ya que “los hoteles de Mijas permanecen abiertos todo el año, lo que es de vital importancia para acabar con la estacionalidad", afirmó la alcaldesa de Mijas.

Por su parte, el edil de Fomento de Empleo  ha insistido en la necesidad "de trabajar de manera conjunta y fomentar sinergias para la que la promoción de Mijas que se haga por parte del consistorio sea de utilidad para los empresarios a la hora de rentabilizar su inversión y que a su vez beneficie a los mijeños con un mayor número de empleos en el sector".

Por su parte, desde Aehcos Mijas aseguran que este año se han conseguido bastantes logros, destacando el mes de octubre que en números está batiendo récord, y añaden que el objetivo sigue siendo romper la estacionalidad. “Una de las cuestiones que vamos a plantear hoy es llegar a algún tipo de acuerdo con los campos de golf de Mijas para ver si podemos atraer turistas para que vengan no solo a la Costa del Sol, sino a establecimientos de nuestro municipio para disfrutar de nuestro campos de golf”, señaló el vicepresidente por Mijas de Aehcos, Juan Miguel Marcos, quien añadió que la asociación está trabajando  “en conseguir que el turista no solo venga en verano, sino que vea Mijas, la Costa del Sol, como un destino para venir todo el año.

A la reunión han asistido los directores de los hoteles mijeños así como representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros tanto a nivel local como provincial. “Lo que pretendemos es tener un primer encuentro con el nuevo equipo de gobierno, planteando asuntos y situaciones que mejoren los registros de ocupaciones y el impacto económico de lo que es la actividad turística en el municipio. Nuestra idea como asociación es que durante el invierno no cierre ningún establecimiento hotelero, es decir, se mantenga la actividad”, apuntó por su parte, Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de Aehcos. Los empresarios también les han trasladado la importancia de que el personal que trabaje en las distintas ramas del sector turístico disponga de una formación amplia, no solo en los que a nivel profesional se refiere, sino también en que sean profundos conocedores del destino y de la amplia oferta de ocio, cultura, deportiva y de naturaleza de la que dispone, además de poder contar con acceso a información detallada y actualizada de dicha oferta. Sobre la mesa también se puso la necesidad de trabajar en la unificación visual de la señalética y en la actualización, en muchos casos, de la misma, lo que ayudaría a crear una identificación común en todos los núcleos del municipio, además de facilitar la orientación de los visitantes.

 
  • Al encuentro han asistido los directores y representantes de los hoteles mijeños.

Renovación y modernización 

Aehcos también tiene entre sus objetivos y para ello está en negociaciones con la Junta de Andalucía pedir una ampliación a 3 años más de la actual Ley 6/2021 de medidas para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico. Según un informe de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el 57,1% de los establecimientos de la provincia quiere acometer obras de modernización de su planta hotelera en los próximos años, “así podremos  ofrecer mejores instalaciones y servicios a los turistas que nos visitan”, concluyó Hernández.   

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29114

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai