La rumba fue la protagonista el pasado viernes 10 de noviembre de una velada muy especial en la Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas. De la mano del cantante Paco Gil y del guitarrista Diego Morilla, formando el dúo Emblanko y Negro. La rumba de los 70 fue la protagonista, con un repaso de los grandes grupos y cantantes del momento.
Diego Morilla destacaba que “esto es una idea original de Paco Gil que se le ocurrió hacer un tributo, un homenaje, a la rumba de los 70 con Los Chichos, Chunguitos, Manzanita, Tijeritas, en fin, todos estos rumberos que le dieron una forma muy genuina al tema de la rumba en esa época. “
El propio Paco Gil aseguraba que “es un gran amante de la rumba, un fan y seguidor desde hace muchos años”. Su visión de la rumba actual no es tan buena. “La rumba de ahora la veo yo más como reggaeton. La rumba de antes tiene a mi modo de ver más melodía, quizá sea eso por lo que me gusta tanto Los Chichos, tenían una melodía especial . Además, el mayor repertorio que esta noche vamos a ofrecer es de Los Chichos. Yo soy un enamorado sobre todo de Geros, el del medio de Los Chichos”.
Su gran afición por este género le ha llevado a conocer y seguir a los grupos y artistas de ese momento, con los que tiene mil y una anécdotas. La velada rumbera, un homenaje a todos ellos, se celebró en la Peña Flamenca Unión del Cante, con entrada gratuita, y el acompañamiento de Diego Morilla a la guitarra y Manuel del Can a la percusión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29115