El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Asociación de Jubilados Virgen de la Peña informa sobre la hipoteca inversa

  • La actividad se enmarca en el programa de la Semana Cultural del Mayor, que celebra la asociación del 13 al 16 de noviembre
Cargando el reproductor....

Los socios de este colectivo asisten a una charla sobre este recurso dirigido a la tercera edad que consiste en convertir en dinero el valor de su vivienda

Si tienes una vivienda en propiedad y eres mayor de 65 años, esta, aseguran, puede ser una solución para complementar tu pensión: recibir dinero por tu casa, o lo que es lo mismo, la hipoteca inversa, “de la que pueden hacer uso los mayores cuando tienen pagada su casa y una pensión justita, ya que con ella hacen una nueva hipoteca de su piso pagado y pueden seguir viviendo en él y el banco les puede complementar esa pensión con un dinero mensual o una cantidad en efectivo”, apuntó la abogada Julia Mediavilla y encargada, este martes, de ofrecer esta charla impulsada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña.

 
  • Es ahora cuando los bancos y las aseguradoras empiezan a comercializar este producto, dicen, dadas las circunstancias económicas que atraviesan muchos mayores.

La letrada asegura que cada vez son más las personas mayores que recurren a este producto porque “supone una inyección de efectivo que les permite contratar a una persona que les ayude, para irse a vivir a una residencia, etcétera, y en el momento en el que se produce el fallecimiento, los herederos tienen un año para cancelar la hipoteca con la venta del piso o subrogarse, hay una serie de alternativas, pero la persona mayor puede disfrutar de sus últimos años de vida sin tener que pasar penalidades”.

Es ahora cuando los bancos y las aseguradoras empiezan a comercializar este producto, dicen, dadas las circunstancias económicas que atraviesan muchos mayores, y está sujeta a todas las leyes, condiciones e intereses que regulan las hipotecas convencionales. 

Semana Cultural del Mayor

Esta charla forma parte del programa de actividades de la Semana Cultural del Mayor, que celebra estos días la asociación de jubilados. Ayer, empezó jugando la final de un torneo de petanca y mañana seguirá con una visita al museo Thyssen y al de Artes Contemporáneas de Málaga. El jueves finalizará el programa con una comida en el Cortijo Don Elías para los socios. ¿Quieren formar parte de esta gran familia? Juan Cruz, el presidente del colectivo, explica cómo hacerlo. “Deben hacerse socio, que son solo 15 euros anuales y con ello ya pueden participar en todos los eventos que hagamos. A día de hoy, el número de adscritos es de 1.900 pero actualizados son 950 aproximadamente”. Cruz invita a todos los que estén interesados en apuntarse a pasarse por su sede, ubicada junto al Departamento de Mayores, en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29108

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai