El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Petanca para abrir la Semana Cultural de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña

Cargando el reproductor....

Hoy, se ha disputado la final de un torneo que ha contado con la participación de 10 tripletas

Las dos mejores tripletas de este torneo han disputado esta mañana la final en la pista de petanca del Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Miguel, Antonio y Simón, se han enfrentado a Ramón, Gregorio y Jhon durante una hora aproximadamente. Una competición que se enmarca dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña de Las Lagunas. “En esta semana cultural que comienza hoy llevamos trabajando bastante tiempo, hoy comenzamos con la final de este torneo de petanca, continuamos mañana con una charla sobre hipotecas, seguiremos el miércoles con una visita a los museos Thyssen y al de Arte Contemporáneo, y finalizamos el jueves con un almuerzo en el Cortijo Don Elías, donde también entregaremos los premios de este torneo”, expuso el presidente de la asociación, Juan Cruz. Con este tipo de iniciativas se pretende también que los mayores hagan deporte y socialicen.  “Animamos a todos a que practiquen este deporte, es una actividad muy saludable y que también permite que nuestros mayores intercambien opiniones y es muy buena para las personas mayores”, añadió Cruz. 

 
  • Al fondo, Miguel, el presidente del club caleño, durante la partida.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez Teruel (PP), no quiso perderse la disputa de este final y destacó el ambiente que se crea entre los mayores con este tipo de iniciativas: “Son un grupo que está muy involucrado, están muy unidos, son una familia, van a jugar a distintos pueblos y eso es muy bonito, y en estas actividades todas las que tengan son pocas, ellos se merecen lo mejor y en lo que se les pueda ayudar y mejorar su vida se le hará”. 

Las partidas preliminares se han disputado en La Cala de Mijas. La asociación de mayores ha contado para la organización de este torneo con la colaboración del Club de  Petanca de La Cala. “Es un deporte que nos viene muy bien a las personas mayores y no tanto, tenemos gente de todas las edades y es un deporte muy bueno, donde hacemos amistades, nos divertimos, vamos a jugar a otros municipios y nos entretenemos que es lo que nos queda por hacer en estas edades”, destacó el presidente del club caleño, Miguel Benítez. 

 
  • El concejal de Parques y Jardines, Daniél Gómez Teruel, conversa con los participantes durante su visita.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación de mayores animan a los jubilados y pensionistas laguneros a unirse a la práctica de este deporte, que recordamos, cuenta con una pista en los jardines exteriores del Hogar del Jubilado del núcleo lagunero. 

La tripleta formada por Miguel, Antonio y Simón ha sido la ganadora del torneo. Felicidades.

 
  • Uno de los finalistas celebra el punto conseguido.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29098

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai