El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El ‘show’ ‘Doscapacitados’ cierra tras mostrar que la risa es un elemento motivacional

El dúo de cómico en pleno espectáculo.

Un gran número de vecinos acudieron al pase en abierto.

La psicóloga del área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Ana Belén García, hizo de maestra de ceremonias.

Los ediles de Ciudadanos Mijas José Carlos Martín y Mariló Olmedo acudieron al show.

Tras llegar a cerca de un millar de estudiantes, los cómicos Josete y Edu Lucky realizaron un pase en abierto para los vecinos en el Teatro Las Lagunas

Durante tres funciones el dúo de cómicos José de Luna ‘Josete’ y Edu Luky se han subido a las tablas del Teatro Las Lagunas para recordar con humor que todos estamos capacitados para afrontar la vida. Unos mil alumnos de tercero de la ESO de los institutos mijeños disfrutaron los pasados miércoles 8 y jueves 9 de noviembre de sendas funciones de las tres previstas del espectáculo ‘Doscapacitados’, interpretada por los humoristas José de Luna ‘Josete’ de la película ‘Campeones’, film premiado con un Goya, y el humorista Edu Luky. 

Edu afirmó de su compañero de escenario, amigo y vecino, que “es una estrella que nos va a dar a todos mucha luz, él se propuso ser actor y lo ha conseguido, es un actor de fama, de mucho éxito, lo conocen en todo el mundo y ahora quiere ser cómico”. Así presentó Edu a ‘Josete’ en el Teatro Las Lagunas, “supongo que todos o casi todos habéis visto la película ‘Campeones’. ¿El que hace en la película de Juanma? ¿El que no se quiere duchar? ¿El guarrete? Un fuerte aplauso para José de Luna ‘Josete’”, añadía, y tras estas palabras el actor salió al escenario arropado por el cálido aplauso de los escolares. 

La actividad llegó de la mano de las áreas municipales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento, y, tal y como destacaron los humoristas, con ella lo que se busca es ofrecer “una lección de campeones”. En este sentido, “tenemos un lema que dice: ‘por salud mental, ‘humorarse’ y aceptarse es fundamental’. Tenemos que decir que la palabra humorarse está inventada por nosotros, no aparece en ningún diccionario y viene a decir lo importante que es para la salud mental tener sentido del humor”, explicaron los artistas. 

 
  • Un gran número de vecinos acudieron al pase en abierto.

Y es que tanto Josete como Edu lo tienen muy claro: “La mayor discapacidad es no tener humor” y que “todos estamos capacitados para algo y discapacitados para otras cosas”. 

Función gratis para los vecinos 

Los artistas aclararon también la importante diferencia que existe entre reírse con alguien y reírse de alguien. Porque Edu lo deja claro: “No nos reímos  de Josete, sino con él. Josete sabe tomarse la vida con humor que es lo que le capacita por encima de cualquier visión que pueda tener una persona de él”. Estas son tan solo algunas de las lecciones que los asistentes a este show pudieron aprender. 

Un espectáculo que ayer jueves tuvo doble función: la matinal a la que estuvieron invitados los alumnos, y la programada a las 18:00 horas, abierta a todo el público general y completamente gratuita hasta completar aforo. 

 
  • La psicóloga del área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Ana Belén García, hizo de maestra de ceremonias.

Las tres actuaciones contaron con la presentación de Ana Belén García, psicóloga del área de Sanidad, quien recordó la importancia de dar visibilidad a la salud mental y a la dirvesa capacidad que posee cada persona que compone nuestra sociedad. Algo que aprendieron los hermanos Samuel y Silas Foster García, y la vecina Tania Caballero quienes aseguraron antes de entrar al espacio escénico lagunero que ya conocían el trabajo de Josete y que estaba deseando verlo sobre las tablas. “Me gustó mucho cómo lo hacía en la película ‘Campeones’, es muy divertido y seguro que también nos lo pasamos bien con él en directo”, aseguró el pequeño Silas. Y tanto que disfrutaron: Josele y Edu forman una pareja entrañable, alegre y divertida que enseñan una lección que, no por ya sabida, se ha de dejar pasar. Además, es una lección que, como las más importantes, se asimila mejor a base de carcajadas. Y es el que el humor nos descubre cosas en este mundo que sin él no entenderíamos. La risa es otro modo de conocer la realidad y para reír todos estamos capacitados.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29080

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai