El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Abierto el plazo de subsanación de solicitudes para las ayudas a la diversidad funcional

Cargando el reproductor....

Los interesados tendrán hasta el 21 de noviembre inclusive para corregir o completar su documentación

Desde la Concejalía de Inclusión Social han dado a conocer que el plazo de subsanación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas a personas con diversidad funcional del ejercicio 2023 estará abierto hasta el próximo martes 21 de noviembre inclusive. 

Para la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), “estas ayudas son muy importantes para las personas que padecen diversidad funcional, por ello, animo a los solicitantes a que consulten el listado por si tienen que presentar más documentación o realizar algún tipo de subsanación”. La edil explicó que el listado provisional con todas las solicitudes está disponible en la página web del Ayuntamiento de Mijas, www.mijas.es, incluyéndose tanto las que están completas como aquellas que deben ser subsanadas. Para completar o corregir la documentación requerida, las personas interesadas pueden realizar este trámite en los registros generales del Ayuntamiento de Mijas o bien en las oficinas de los Servicios Sociales de La Cala, Mijas Pueblo o Las Lagunas.

Esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 525.000 euros que se destinarán a paliar los costes que suponen las terapias y otros gastos médicos de una persona con diversidad funcional. Entre los requisitos para optar a estas ayudas está tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 45%, o de un 33% si se trata de menores de 18 años y estar empadronado en Mijas y residir en el municipio como mínimo por un período de tres años inmediatamente anteriores a la solicitud. 

 
  • Para completar o corregir la documentación requerida, se puede realizaren los registros generales del Ayuntamiento de Mijas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29073

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai