El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Cepyme firma un convenio para formar a sus socios sobre digitalización de sus empresas

  • La escuela ESIC Marketing es la encargada de ofrecer esta actividad formativa
Cargando el reproductor....

Los cursos son gratuitos, se impartirán ‘on line’ y de forma presencial y constarán de 150 horas y 10 de mentorías

La asociación de la pequeña y mediana empresa de Fuengirola y Mijas, Cepyme, firma un convenio de colaboración con la empresa de formación Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC) Marketing para ofrecer cursos subvencionados y gratuitos a sus socios en materia de digitalización. El objetivo es que las empresas locales se suban al carro de la modernización digital, y se capacite a los directivos y al personal de las empresas locales a poner en marcha un plan de transformación digital de sus propios negocios. 

El secretario general de Cepyme, Jóse Romero, afrimó que “lo que pretende la formación es facilitar a todos los empresarios de Fuengirola y Mijas, y a todos sus empleados, una formación específica en la gestión empresarial, lo que es una buena oportunidad para todos nosotros”. 

Por su parte, Ana María de la Torre, presidenta de esta asociación, destacó que “nos va a servir para subirnos al tema de la digitalización, ya por fin, por lo que hemos creído que es muy importante para las empresas de la zona”. 

ESIC ofrecerá la posibilidad a todos los socios de Cepyme de acceder a una formación específica para la digitalización de sus empresas. Esta formación será subvencionada y gratuita para todos los socios, será ‘on line’ y presencial, con una duración de 150 horas y 10 de mentorías, y dará la oportunidad de dar un salto tecnológico a todos los negocios. Desde Esic Marketing, el manager Luis Rodríguez informó de que “los cursos buscan ayudar a las empresas a que se digitalicen, no de forma básica sino profunda, aprendiendo sobre el nuevo mercado digital, comprendiendo el nuevo cliente digital, las herramientas, y un cambio de cultura global hacia lo digital”. Rodríguez aseguró que “ESIC se va a encargar de todo, las empresas no tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo, ni luego solicitarlo para luego devolverlo, sino que todo lo gestionamos nosotros, lo único que tienen que hacer es preocuparse por formarse y sacarle el máximo provecho”. 

Inscripciones
Los cursos de formación podrán acoger hasta 50 alumnos y ya está abierta la primera convocatoria. El segundo grupo de cursos se abrirá a partir del 27 de noviembre. Estas formaciones van dirigidas a empresas de entre 10 y 249 trabajadores. Para pequeñas empresas y micro, se abrirá una próxima formación a partir de enero del año que viene. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29056

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai