El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Actualidad

Tarde de duende en la Peña Flamenca Unión del Cante con Canito de Málaga

  • El cantaor malagueño estuvo acompañado por la guitarra de Carlos Haro
  • Canito, que ya visitó esta peña hace un tiempo, volvió el sábado acompañado del guitarrista Carlos Haro.

Este espectáculo está integrado en el ciclo ‘Nos vemos en tu peña’, impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga

De corazón y de inspiración, así califica Antonio Luque Cortés ‘Canito de Málaga’ su cante, que desde niño ha cultivado en las muchas peñas flamencas y escenarios que ha recorrido. Con tan solo 4 años ya cantaba por fandangos y por bulerías, y con 12 ganó el segundo premio del Concurso Ciudad de Málaga. A los 17 años se fue para Sevilla, donde se formó para seguir cantando para el baile. Ha trabajado con bailaores como Lucía la Piñona, Trinidad Santiago ‘La Trini’, Sergio Aranda, Miguel Vargas, Carmen Ríos o Cristóbal García. “He trabajado mucho en los tablaos de Sevilla, en Madrid, Barcelona, por toda España, y he viajado con muchas compañías por el mundo entero, y ahí seguimos buscándonos la vida, gracias a Dios, va todo muy bien”, apuntó el cantaor malagueño.

Canito ya visitó esta peña hace un tiempo. Ahora lo hace acompañado del guitarrista Carlos Haro y del bailaor Ramón Heredia, quien destacó que su relación con el flamenco “es similar a la de Canito, nos buscamos la vida con el corazón, y ahí estamos luchando, en mi caso, poquito a poco porque yo soy más joven pero la verdad que bien, despacito y con buena letra”.

Este espectáculo está integrado en el programa ‘Nos vemos en tu peña’, con el que se rinde homenaje al cantaor malagueño Antonio Álvarez Rosales, quien fue conocido en su niñez como ‘El Canijo’ o ‘El Niño del Sombrero’. Desde la Peña Flamenca Unión del Cante, aseguran estar encantados en acoger este programa, “que viene por la Federación de Peñas y el Instituto Andaluz del Flamenco y, por sorteo, nos ha tocado este cantaor y aquí lo tenemos, así que vamos a disfrutarlo”, manifestó el presidente de este colectivo, Manuel Cortés.

Desde principios de septiembre y hasta el 25 de este mes, este ciclo recorre la provincia de Málaga con un cartel que contempla 40 actuaciones. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29041

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai