Después de 27 años, Paula Casas deja de ser la presidenta de la sede local de Fuengirola de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así lo ha determinado el Consejo Provincial del colectivo en virtud, confirman, de la aplicación de la norma provincial que establece que ningún presidente local puede permanecer en el cargo más de 25 años. El comité ejecutivo cesado asegura no oponerse a la normativa pero sí a las formas en las que se ha llevado a cabo el cese.
Así lo manifestaron este pasado domingo en la concentración que tuvo lugar en la plaza de España de Fuengirola, a la que acudieron numerosas personas para mostrar su rechazo a la medida adoptada y a la forma en la que se ha llevado a cabo el cese. “La cesión ha sido inadecuada”, destacó la expresidenta Paula Casas, quien se preguntaba “¿Tú crees que de un día para otro es normal cesar a un equipo humano que llevamos casi 30 años unidos, con una experiencia, con unos resultados increíbles, con una atención al paciente inmejorable y con un voluntariado que no tiene nadie en Málaga?”.
Entre los asistentes a la concentración, se encontraban numerosos voluntarios y pacientes, que recogieron firmas contra la medida y se opusieron al cese “fulminante”, escribieron en las pancartas, de Paula Casas de y todo el comité ejecutivo, que estaba integrado por unas diez personas. Una de las allí presentes, Mónica García, dijo que “me parece súper injusto lo que ha pasado, Paula es maravillosa, igual que Paloma [exvicepresidenta], igual que todas; me he quedado bastante en ‘shock’ sabiendo cómo de mal se han hecho las cosas a la hora de destituirlas”.
Uno de los voluntarios de la asociación, Rafael Martín, apuntó que “con el cese de mi presidenta injustificadamente hemos dejado el puesto muchos voluntarios, nos hemos ido voluntariamente porque no hay derecho a lo que están haciendo, esto parece una dictadura, lo que dice uno es lo que se hace”.
También, la portavoz de Cs Mijas y exconcejala de Sanidad del consistorio, Mariló Olmedo, quiso mostrar su apoyo, “ya que son muchos años los que hemos trabajado codo a codo desde el Ayuntamiento de Mijas; son personas muy implicadas, que han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo, así que menos que darles nuestro apoyo”.
El Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga nombró el pasado día 2 a Lázaro Cruz Mérida como nuevo presidente de la sede local de Fuengirola. Desde la delegación provincial, en nota de prensa, agradecen a Paula Casas la “gran labor” realizada, destacan, durante este tiempo al servicio de los pacientes y de la asociación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29032