El Restaurante El Torreón, de La Cala de Mijas, está inmerso desde ayer lunes en la octava edición de su Semana del Arroz. Durante esta iniciativa gastronómica, que concluirá el próximo día 5, se rendirán dos homenajes, uno el domingo a los hermanos y profesores de tenis Paco y José Gil y otro a Sladana Obradovic. La doctora e hija adoptiva de Mijas desde 2019 tuvo ya ayer su emotivo reconocimiento.
Obradovic lleva 18 años atendiendo a los mijeños en el pueblo. Nacida en Serbia en 1963, llegó al municipio en 1999 y, desde entonces, se ha volcado con su trabajo en diversas clínicas del entorno. Para ella, “este tipo de reconocimientos es algo inolvidable”. “Quiero mucho a Mijas y a España y soy una privilegiada por vivir aquí en La Cala. Creo que todo esto es una recompensa por todo lo que siento, por este amor mío por mi profesión, la medicina, y por las personas”, consideró la homenajeada. No se equivocó. Muchos asistentes coincidieron en resaltar la empatía de la doctora con sus pacientes y su humanidad. “Cuando le dimos la noticia a Sladana se le saltaron las lágrimas y estaba súper emocionada. Como ella ha estado más en Mijas Pueblo, no la conocía tanto, pero, cuando he descubierto su vida y he conversado con ella, me ha parecido una persona increíble”, afirmó el propietario del restaurante, Salvador Gallardo. “Tenemos muchas personas en Mijas muy importantes que están escondidas y nosotros buscamos cada año a alguien para darle este tipo de homenaje, como el que le vamos a dar el domingo 5 a los hermanos Gil”, recalcó el dueño para matizar que quedan pocas plazas para poder asistir a este otro reconocimiento con el que se concluirá la Semana del Arroz.
Merecido homenaje
Desde la corporación mijeña destacaron su trayectoria y este merecido homenaje, así como la iniciativa gastronómica de Salvador Gallardo, que este año coincide con el décimo cumpleaños del establecimiento. “El restaurante siempre tiene a bien celebrar su aniversario reconociendo a personalidades de nuestro municipio y del entorno de La Cala de Mijas y este año una de las protagonistas ha sido Sladana Obradovic”, destacó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien recordó que la doctora es “una persona muy importante para la ciudad”. “En 2019, precisamente con mi llegada a la alcaldía, fue nombrada hija adoptiva de nuestro municipio y eso es porque se ha ganado a pulso el cariño de todos los que han pasado por su clínica con su profesionalidad, su trabajo, su esfuerzo, su tesón, su humanidad y su manera de tratar con los mijeños y las mijeñas desde un lugar quizás, a veces, tan controvertido y tan complicado como es la medicina”, añadió el regidor.
“Se juntan aquí dos actividades importantes, por un lado esta jornada tradicional que organiza la familia del Restaurante el Torreón, al que quiero agradecer que con esta octava edición siga poniendo la gastronomía como un reclamo turístico para el municipio y, por otro, ese reconocimiento también para nuestra hija adoptiva, la doctora de nuestro pueblo, de la que creo que ya se ha dicho todo, por lo que darle la enhorabuena y las gracias por esa magnífica labor que hace”, aseguró, por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs).
Además del alcalde y Martín, en el homenaje participaron el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, y los viceportavoces segundos de PP y Vox, Mario Bravo y Juan Carlos Cuevas, respectivamente. Pérez dio la “enhorabuena a Salvador y a la familia del Torreón por haber tenido ese tacto a la hora de escoger a una persona como Sladana, que se merece un premio, y también por esta Semana del Arroz”. “Hay mucha gente en Mijas Pueblo que se encuentra sola, deprimida, y Sladana hace mucho más que darte medicinas, te da la vida y, por eso, creo que este reconocimiento no es solo merecido, es que estamos en deuda con ella”, dijo Bravo. Por su parte, Cuevas destacó: “No la conocía personalmente, pero he escuchado durante años hablar muy bien de Sladana y a los vecinos reclamar la asistencia por parte de ella y ha hecho una gran labor. La verdad es que ha sido un homenaje muy bonito y merecido”.
Amigos, familiares y vecinos quisieron también acompañar a la doctora en este acto, en el que se le entregaron flores y varios detalles, entre ellos, una placa conmemorativa. “Creo que voy a hablar en nombre de todos los mijeños al decir que nos sentimos muy orgullosos de esta mujer, que se merece todos los homenajes del mundo y en muchos de los discursos de esta tarde se ha dicho”, matizó la vecina caleña Mari Carmen Jiménez.
Trayectoria de Obradovic
Obradovic es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Radiología. Casada con Dusko Obradovic, es madre de dos hijos: Sara, que falleció a la edad de siete años víctima de leucemia y, Darío, que cuenta ya con más de 25 años. Especializada también en Medicina Alternativa y Acupuntura, abrió la primera consulta de este tipo en Serbia, empresa que se extendió hasta Grecia. En 1999, tras unas vacaciones en la Costa del Sol, la doctora se instala en Mijas junto a su familia, incorporándose a los servicios de urgencia de varias clínicas del entorno y en 2005 al del pueblo.
En 2004, en memoria de su pequeña, la doctora fundó la asociación ‘Sara Obradovic’ para ayudar a los niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil. Trabajadora incansable, su ejercicio se ha caracterizado siempre por una profunda empatía hacia sus pacientes, así como por su interés hacia los últimos avances científicos, lo que le permite ofrecer diagnósticos precoces y una atención de calidad. Su trayectoria le ha valido varios premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro de los Reyes Católicos del Foro Europeo en 2016 y el galardón ‘Mijas en Femenino’, del área de Igualdad, en 2018.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28991