El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El cementerio de Mijas establece un horario especial durante Todos los Santos

  • El cementerio adapta sus horarios al Día de Todos los Santos y Difuntos.

Se amplía el tiempo de apertura de La Purísima también los días previos y posterior y se ofrece un bus lanzadera

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos y para conmemorar ambas fechas el Ayuntamiento de Mijas, a través del departamento de Cementerio, ha establecido un horario especial para visitar La Purísima. De este modo, el dispositivo especial establece varios horarios de apertura y cierre que se establecen del siguiente modo: del viernes 27 al martes 31 de octubre el camposanto estará abierto de 09:00 a 20:00 horas.

El miércoles 1 de noviembre se amplía este horario abarcando de las 08:00 a 22:00 horas. Y ya el jueves 2 de noviembre, se adelanta el cierre de tal modo que el horario será de 08:00 a 19:00 horas. En el cementerio, habrá utensilios de limpieza a disposición de los usuarios.

Autobús lanzadera

Además, para facilitar a los vecinos que puedan llegar con comodidad a La Purísima, el consistorio pondrá a disposición de los mismos un bus lanzadera. El servicio comenzará el martes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. El horario de la lanzadera se ha establecido de la siguiente manera: martes 31 de octubre, de 09:00 a 19:00 horas. El miércoles 1 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas. Y el jueves 2 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas.

El punto de salida del autobús se ha establecido en la parada de El Puerto, a la entrada de Mijas Pueblo. El itinerario de ida es el siguiente: El Puerto, Hotel Mijas, antiguo cuartel de la Guardia Civil, plaza de la Paz, plaza de la Libertad, plaza de la Crista, la Fragua, Bar El Niño, parada bus circunvalación y cementerio municipal. El recorrido de regreso es: cementerio, parada circunvalación, mirador Juan Antonio Gómez Alarcón y El Puerto.

Medidas y normas

Debemos recordar que del 20 de octubre al 2 de noviembre (ambos inclusive) quedan suspendidas las autorizaciones para la instalación de lápidas en el cementerio. Desde el Ayuntamiento se remarca que durante estos horarios especiales se ha de respetar el horario de apertura, la señalización de entrada y salida, y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal responsable de las instalaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai