El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

‘Mijas, un pueblo de cine’ regresa a la programación cultural con tres nuevos talleres 

  • El primero de los talleres, Iniciación a la Caracterización de Cine, ya se impartió con éxito el año pasado.

Caracterización, creación de cortometrajes y ‘motion graphics’ serán las temáticas de estos cursos gratuitos, cuyas inscripciones comenzarán este miércoles 25

Mijas volverá a ser ‘un pueblo de cine’. Según ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), ya están en marcha los tres nuevos talleres de este ciclo cultural. “En Mijas, cada vez son más las personas que se interesan por el séptimo arte, no en vano siempre que ponemos en marcha un taller relacionado con este arte es éxito asegurado. En esta ocasión, serán 20 plazas para cada uno de estos cursos sobre caracterización, creación de cortometrajes y ‘motion graphics’”, explica la edil.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción a partir de este miércoles 25 de octubre a través del correo cultura@mijas.es o bien llamando al teléfono  952 59 03 80.

Así, el taller Iniciación a la Caracterización de Cine será impartido por la profesora Juana Torrijos los días 4 y 5 de noviembre, el de creación de cortometrajes, con el profesor Javier Gómez Bello a la dirección tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre y, por último, Introducción a los Motion Graphics con After Effects, de los profesores Daniel Leiva y Álvaro Tamayo, se celebrará el 25 y 26 de noviembre. Todos en horario de 9 a 14 horas, en el edificio de Fomento del Empleo. 

“Nuevamente, estos cursos son gratuitos y como siempre invitamos a los participantes a aportar 3 kilos de alimentos no perecederos el día del inicio del curso para colaborar con el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas”, añade Ensberg, quien espera que estos cursos vuelvan a poner el foco en “el gran talento cinematográfico que tenemos en Mijas y que desde este equipo de gobierno siempre hemos impulsado y apoyado, de la mano de nuestros artistas locales y con iniciativas punteras como pueden ser el festival de cine de montaña o el festival de cortometrajes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28925

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai