El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El domingo 5 de noviembre se celebrará la V Caminata Popular contra la Diabetes 

  • El Club de Leones de La Cala organiza este paseo solidario con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

Partirá de la plaza del Torreón de La Cala, lugar donde también se desarrollarán actividades de animación desde las 10:30 horas

Por quinto año consecutivo y con motivo del Día Internacional contra la Diabetes (14 de noviembre), el Club de Leones de La Cala organiza una caminata popular para concienciar a la ciudadanía de prevenir y controlar la diabetes, una enfermedad que solo en España afecta a más de cinco millones de personas, aunque cerca de 1,5 millones desconocen padecerla. 

Según explicó la presidenta del Club de Leones de La Cala, Anne Bowles, “este paseo solidario comenzó como tal en Dinamarca y se ha ido extendiendo por otras partes del mundo. Aquí, en el municipio, se viene celebrando desde hace cinco años, siempre con la plaza del Torreón como punto de encuentro”. 

El evento comenzará a las 10:30 horas con una clase de zumba para calentar antes de la caminata, aunque también habrá otra posterior de pilates para estirar. Y, entre ambas clases, numerosas actividades de animación, adelantó Ana Belinchón, que pertenece al grupo de esgrima del Club de Leones, quien anunció que “nosotros haremos tanto una exhibición sencilla de este deporte como otra de esgrima histórica, que estará muy interesante. Además, habrá música en vivo, una sorpresa con perritos y un show de flamenco”. 

Asimismo, el colectivo instalará mesas para informar de esta patología y ofrecerá pruebas gratuitas de glucosa, esenciales para detectar la hipoglucemia. En esta actividad vuelven a colaborar los departamentos de Extranjeros y Deportes del Ayuntamiento de Mijas, “así que esperamos veros a todos allí, porque será una mañana muy divertida en la que habrá muchas actividades para ejercitarse, para estar con la familia y amigos, y para sensibilizarnos sobre esta enfermedad”, concluyó Laura Córdoba, técnica del área de Extranjeros.

 
  • El evento se dirige a toda la ciudadanía, sin distinción de edad o condición física.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28921

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai