Los amantes del motor tuvieron el pasado domingo 22 la oportunidad de ver hasta 60 joyas antiguas en la plaza Virgen de la Peña. Se trata de la primera concentración Amigos de los Clásicos, que se ha abierto a gente de toda España y en la que se pudieron ver auténticas reliquias. Desde los míticos 600 a los Renault-12 hasta un Simca 1000 Rallye 2 lucieron en todo su esplendor pese a la lluvia en esta quedada organizada por el Club Clásico Renault de Andalucía, que tiene su sede en Málaga.
El presidente del colectivo, Miguel Tovar, explicó que son un club “abierto a todas las marcas”, por lo que el pasado domingo pudieron verse coches Renault, Citroën o Seat por poner algunos ejemplos. “Todas las personas que han venido a pasar el día, y han tenido la posibilidad de ver estos coches, han podido mirar hacia atrás, ver la historia y ver lo que hemos evolucionado y avanzado en materia automovilística”, añadió por su parte la concejala de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), que no quiso perderse la exhibición.
En la concentración se pudieron ver auténticas joyas, como el Cadillac de José Luis Martínez, un fanático, como él se define, de los coches clásicos, ya que es propietario de 35 más. “Este es un Cadillac DeVille de los años 90, un coche muy sofisticado para su época, porque tiene 33 años, pero ya venía digital, eléctrico, prácticamente como los coches de ahora… es americano totalmente”, explicó Martínez, que también tiene otro Cadillac DeVille pero de 1973.
También se pudo ver el Simca 1000 Rallye 2 de Antonio Gómez, que no duda en usarlo habitualmente pese a ser todo un clásico y es que su primer coche era uno igual que el que ahora tiene. “Este coche lo compré en Francia hace 18 años, era de carrera y al venir a España se pasó a calle, se homologó y hasta hoy”, afirmó su propietario, que también tiene un Simca 1200, igual que el segundo coche que se compró en su juventud.
Día de turismo
Además de José Luis y Antonio, hasta 130 personas procedentes de distintos puntos del país asistieron a esta primera concentración y pudieron visitar los museos de Mijas y hacer un poco de turismo por el municipio, que celebraba la Feria del Vino y el Queso, relató Tovar, que quiso agradecer el patrocinio del grupo Rombosol de esta primera concentración. Tras ella, el club prepara otros eventos, el próximo, una salida a Colmenar para el próximo mes, coincidiendo con la Fiesta del Mosto y la Chacina de la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28915