Este domingo 22 se clausuró la quinta Feria del Queso y el Vino tras tres días de un encuentro gastronómico que ha crecido en calidad y popularidad, y que se ha convertido en un auténtico foco de atracción para propios y extraños, como la madrileña Nerea Azores que, junto a Guillermo Cernuda, llegaron a la plaza Virgen de la Peña, donde se celebró el encuentro, porque “nos pareció un plan perfecto para echar el fin de semana, y lo cierto es que no nos ha defraudado”.
Y es que si el arranque el pasado viernes de esta feria fue bueno, el sábado congregó a numeroso público, quizás atraído por los olores de las viandas que se reunieron en el corazón de Mijas Pueblo que, además de sabrosos, fueron muy variados, como señaló Beatriz Romero, una de las tenderas que acudió al encuentro bajo la marca Quesos Cabraline: “Hemos traído una pequeña muestra de la gran variedad de quesos con la que contamos: desde quesos bien curados, a otros más blanditos e, incluso, queso azul de cabra, que tiene un gran éxito y es el que más se vende”.
Quesos de cabra, curados, semicurados, de oveja, y, claro, de vaca… Desde luego la falta de opciones no era una excusa para dejar de acudir a este festival. Y más si tenemos en cuenta que todo se podía regar con una amplia selección de vinos y caldos de la tierra. Una opción de ocio que complementó la oferta turística de Mijas el pasado fin de semana y que ya supone un atractivo más de la localidad. Para Paz Gómez, otra asistente, “hemos venido expresamente para conocer el pueblo y para terminar la visita en esta feria, porque nos lo recomendó una amiga, a la que le hemos escrito para darle las gracias porque la realidad es que nos ha sorprendido mucho para bien el ambiente que hay en esta feria”.
Mejor cada edición
Una quinta edición de la Feria del Queso y el Vino que ha ido a más cada año que se ha celebrado, como recordó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez: “Esta es una feria que arrancó en su primer año con solo cuatro empresas, y ya vamos por 16. Y no hay más no por falta de interés o porque nosotros no hayamos querido, sino por falta de espacio”, lo que demuestra, “que es un encuentro que genera mucho interés tanto para los comerciantes como para las personas que vienen a disfrutar de la amplia oferta gastronómica y de ocio, con actuaciones, que se les ofrece”.
Además, según Gómez, de estas 16 empresas, 14 son de Mijas, y las otras dos de la provincia, y estos “comerciantes afirman que es en este festival de gastronomía mijeño, el encuentro a nivel nacional de esta índole en el que más venden”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28905