El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Tenencia de Alcaldía de La Cala se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Cargando el reproductor....

El consistorio se suma a la iniciativa de visibilizar este día

Un año más, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde el Ayuntamiento de Mijas se sumaron a la iniciativa de iluminar de rosa un edificio institucional. Como viene siendo tradicional, fue la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas la que se tiñó de color rosa, símbolo del cáncer de mama, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, darle visibilidad y apoyar a las mujeres que luchan día a día contra ella. 

Con este acto simbólico, finalizó ayer un día dedicado a hablar sobre el cáncer de mama para pedir más investigación, medios y prevención, todo ello bajo el eslogan ‘El rosa es más que un color’. 

El cáncer de mama es  una enfermedad que será diagnosticada este año a unas 35.000 personas, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica. Es el tumor más frecuente entre las mujeres de nuestro país. Gracias al trabajo de investigación, hoy por hoy, más del 80% de las personas que lo padecen lo superan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28894

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai