El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La asociación Mibu organiza su I Code Master con nociones básicas de programación 

  • Los participantes compitieron cada uno a su ritmo y conocimiento, y los mejores se llevaron su premio.

Para este sábado 21 de octubre, a las 17:00 horas, han previsto otro taller de desarrollo de aplicaciones web.

La asociación Mibu organizó el pasado sábado un nuevo taller para los amantes de los videojuegos. Se trataba de su primer Code Master, “un reto informático un poco complicado y de diferentes niveles para aprender las nociones básicas de programación”, señaló Javier González, secretario del colectivo. 

En esta ocasión, el colectivo propuso una competición con diferentes pruebas y empleando la plataforma Scratch, que permite la programación de acciones por bloques, “más fácil y visual, ya que se van escogiendo bloques para que una imagen se mueva de un sitio a otro durante varios, hable o haga otras cosas”, explicó González, mientras que Pepe Cabeza, tesorero de la asociación, añadió que “con esta plataforma vamos dando instrucciones para que el muñeco, la pelota o el objeto que diseñemos vaya haciendo lo que le vayamos indicando a través de los bloques”. 

 
  • Para este sábado 21 de octubre, a las 17:00 horas, han previsto otro taller de desarrollo de aplicaciones web.

Los participantes compitieron cada uno a su ritmo y conocimiento, y los mejores se llevaron su premio. “He podido solucionar el primer problema, para que se movieran dos personajes de diferentes maneras con las teclas del cursor y las letras. Y me lo estoy pasando bien, además que sigo practicando la programación, que me gusta mucho”, valoró el joven Gerardo Huizar. 

Sobre el nivel de los usuarios, Cabeza aseguró sentirse “muy sorprendido, porque no me esperaba que vinieran con bases de matemáticas y lógica, algo que no suele pasar en este tipo de actividades”. 

Mibu cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas y diferentes patrocinadores. Para este sábado 21 ofrecen otro taller, a las 17 horas,, esta vez sobre desarrollo de aplicaciones web, algo más avanzado. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28884

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai