El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Para la Fundación Idiliq el rosa es más que un color

  • La organización también ha emprendido diferentes acciones solidarias este mes, cuyos fondos destinarán a la AECC

Representantes de la Fundación y Corporación Municipal en la foto de familia, unidos contra el cáncer.

Todos los fondos recaudados con estas acciones van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas.

Todos los fondos recaudados con estas acciones van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas.

Detrás del movimiento rosa hay pacientes y familiares.

Todos han lucido esta camiseta rosa para dar visibilidad a esta enfermedad.

En el centro, el alcalde de Mijas, junto a concejales del PSOE y representantes de la Fundación y de la AECC.

La edil de Sanidad junto a representantes de la AECC.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento, durante el acto.

Los concejales de Vox han asistido al acto.

La entidad se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama dando visibilidad al 19 de octubre

Para la Fundación Idiliq “el rosa es más que un color”, es concienciación, apoyo y solidaridad con quien lucha contra esta enfermedad. Lo han demostrado de esta manera, dando visibilidad al Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Prácticamente, la plantilla al completo se ha unido al movimiento rosa, un compromiso que no solo han adquirido este jueves. “Nosotros dedicamos una o dos semanas, dependiendo del número de acciones que nuestros voluntarios se atrevan a hacer, a la conmemoración de este día”, apuntó el presidente de la fundación, Juan Manuel Marcos, quien añadió que “este año, hemos tenido clases de zumba, tenemos rifas, tenemos comidas… Varias acciones solidarias, todas para recaudar fondos. La verdad es que también nos lo pasamos muy bien, somos capaces de compaginarlo con nuestro trabajo habitual y es una manera también de hacer ‘team building’, como se dice ahora”.

Todos los fondos recaudados con estas acciones van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas, que incide en la importancia de la investigación para paliar la enfermedad. Así lo recordó la presidenta de la entidad en la localidad, Lola Sanchís, quien manifestó que “el rosa es más que un color”, como reza la campaña de este año y, sobre todo, estamos destinando fondos a la investigación porque nuestro objetivo es que en el año 2030, el 70% de todos los cánceres tengan cura, esperemos que sea así”.

 
  • Todos los fondos recaudados con estas acciones van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas.

Detrás del movimiento rosa, además, hay pacientes y familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Con ellos, aseguró el fundador de Idiliq, Roy Peires, está la fundación desde su origen. “Estoy encantado de ver a toda la gente aquí, a nosotros nos encanta ayudar a Mijas, a la Costa del Sol y Málaga, la empresa lo lleva haciendo desde hace 40 años y es grande ver a todos colaborando con esta labor social en este día rosa”.

 

Apoyo de la corporación municipal 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas también se ha sumado a la conmemoración del 19 de octubre con Idiliq. El alcalde de la ciudad, Josele Gonzalez (PSOE), quiso “desde aquí, lanzar un mensaje de ánimo a todas esas mujeres, a todas esas familias, que están en estos momentos luchando para salir adelante del cáncer de mama, que saben que la sociedad mijeña está perfectamente concienciada con esta situación. Lamentablemente, todos, de manera directa o indirecta, hemos tenido alguien muy cercano que ha padecido esta enfermedad y, por suerte, la mayoría de ellas salen adelante gracias a esa detección precoz, que hoy es tan importante”.

Hoy, también, apuntó la concejala de Sanidad, Mariló Olmedo (Cs), es un día para agradecer: “quiero dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que están en la Asociación Española Contra el Cáncer porque hacen una labor excepcional, mejoran la calidad de vida de los pacientes, así que agradecerles que entreguen su tiempo, muchas veces también su dinero y todo lo que tienen para ayudar a los pacientes”.

 
  • Todos han lucido esta camiseta rosa para dar visibilidad a esta enfermedad.

Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero, subrayan, es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Moreno, manifestó que desde su partido “no podemos más que sumarnos a este apoyo, a esta visibilidad que se tiene que dar a la enfermedad para que entre todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena, por ejemplo, asociándonos a la Asociación Española Contra el Cáncer, que trabaja por la investigación, que tan importante es para todos los enfermos y enfermas de cáncer”.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mata, afirmó que “nosotros estamos muy contentos de que Mijas cuente con una fundación con tantas personas realizando este tipo de voluntariado, porque, sin duda alguna, todos tenemos que aprender para que, dentro de nuestro ámbito de actuación, hagamos algo por los demás porque, ante todo, somos personas”.

El portavoz de Vox en la corporación municipal, Eloy Belmonte, concluyó diciendo que “desde el Ayuntamiento de Mijas creo que deberíamos tener una colaboración más amplia, más apoyo y, desde luego, intentar que esa ayuda económica sea permanente y, además, social y personal”.

 

Superación del cáncer

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado del mundo, superando al cáncer de colon y pulmón en cifras globales. La investigación, el apoyo y la concienciación han conseguido que el cáncer de mama sea uno de los de mayor supervivencia, superior al 85%. Aún así esta enfermedad sigue necesitando más recursos y continúa suponiendo para los enfermos un gran impacto social, laboral y emocional. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai