El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La AECC de Mijas crea conciencia en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  • ‘El rosa es más que un color’ es el eslogan de este año, que pone el foco en la investigación
Cargando el reproductor....

Según los expertos, se estima que en 2023 se diagnosticarán 35.000 nuevos casos de esta  enfermedad

Hoy, 19 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una jornada para dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad. Bajo el eslogan ‘El rosa es más que un color’, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide más esfuerzo y recursos para la investigación.

La delegación en Mijas de esta entidad, de reciente creación, ha instalado hoy con motivo de este día internacional mesas informativas y petitorias en los tres núcleos. En Las Lagunas, han estado presentes en la Casa de la Cultura y también junto al Care, antes de la aparición de la lluvia; en La Cala, las hemos encontrado frente a la Tenencia, y en Mijas Pueblo tanto en Casa Museo como en el mercado.

 
  • AECC Mijas ha estado presente en el pueblo.

Según la presidenta de la delegación de Mijas, Lola Sanchís, “es muy importante que todo el mundo esté concienciado, sobre todo, del tema de prevención, así como de los avances en investigación que apoya la AECC y es que para que en el año 2030 el objetivo es que el 70% de los cánceres tengan cura”.  

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, este año se diagnosticará a unas 35.000 mujeres con cáncer. El día de hoy sirve para visibilizar la enfermedad y apoyar a las mujeres que luchan día a día contra ella. También para pedir el compromiso de la sociedad y de las instituciones en materia de diagnóstico precoz e investigación. 

La delegación de Mijas está en búsqueda de sede para poder arrancar con diversos proyectos. “Colaboramos en todo lo que podemos, como, por ejemplo, hoy en la organización en Mijas de este día. Estamos buscando un local para la sede y poder dar servicio a todos los pacientes y familiares del municipio que lo necesiten”.  Todo lo que se recoja en las huchas o con los productos promocionales irá destinado a la investigación, el foco de todo su esfuerzo en la actualidad. 

 
  • Voluntarios de AECC Mijas, en Las Lagunas.

Dar visibilidad

Según la concejala Sanidad, Mariló Olmedo (Cs), que ha visitado las mesas, “este es un día muy importante para darle visibilidad al cáncer de mama, que por desgracia sigue creciendo y dándose más casos, y siempre reivindicar mucha más investigación, más recursos y que todas las administraciones nos cojamos de la mano para que algún día no tengamos que celebrar este día, porque ya se haya superado”. También aprovechó su visita a las mesas para felicitar y alentar a los voluntarios “por su gran trabajo e implicación”.    

Podrán colaborar adquiriendo los artículos promocionales de la asociación, como botellas, calcetines o pulseras, tal y como invitaba Raquel Carrillo, secretaria en Mijas de la AECC. Desde la entidad se recomienda llevar hábitos de vida saludable, con una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico, ya que esta enfermedad está relacionada con la obesidad y el sedentarismo.

 
  • Voluntarios de de AECC Mijas, en La Cala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28880

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai