El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El PP, Vox y Por Mi Pueblo firman una moción de censura en Mijas

  • Los tres partidos han presentado esta mañana en el Ayuntamiento una moción de censura firmada ante notario 
Cargando el reproductor....

La concejala popular Ana Mata será la candidata a la alcaldía de los firmantes de la moción

Pasadas las 10:15 horas de la mañana de hoy miércoles, 18 de octubre, PP, Vox y Juan Carlos Maldonado (PMP) han presentado en el registro del Ayuntamiento de Mijas una moción de censura firmada ante notario para arrebatar la alcaldía al socialista Josele González. Los firmantes de la moción darían la alcaldía a la popular Ana Mata, que, de prosperar la iniciativa, daría el bastón de mando por primera vez en Mijas a una mujer. La suma de los ediles del PP (9), más los de Vox (3) y el concejal de PMP, suman 13, la mayoría absoluta de la corporació, que también está integrada por los 10 ediles del PSOE y los 2 de Cs. 

Tras las elecciones del 28 de mayo, el socialista Josele González revalidó la alcaldía tras el pacto alcanzado entre PSOE (10 concejales), Ciudadanos (2) y Maldonado (PMP). De hecho, el apoyo del exalcalde Juan Carlos Maldonado fue determinante para la formación del gobierno en Mijas el pasado 17 de junio. El  acuerdo supuso que el popular Ángel Nozal, cabeza de lista del PP en las elecciones municipales,  decidiera no tomar posesión de su acta como concejal.

 
  • Los concejales de PP, Vox y PMP a las puertas del Ayuntamiento de Mijas.

Una vez presentada y registrada la moción de censura, el siguiente paso será votar a favor o en contra de ella y elegir al alcalde o alcaldesa de la ciudad. La sesión plenaria para tal efecto ya se ha convocado para el próximo jueves 2 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. 

En la sección de 'Noticias relacionadas', pueden leer las reacciones del Gobierno local, PSOE, PP y Vox. Este medio se ha puesto en contacto con la responsable de prensa de Juan Carlos Maldonado, pero este ha declinado hacer declaraciones. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28865

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai