El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El Gobierno local lamenta la moción de censura presentada por el PP, Vox y Maldonado

Cargando el reproductor....

Califica la medida de “despropósito” y acusa a la candidata del PP a la alcaldía, Ana Mata, de no conocer el municipio

El Gobierno de Mijas ha lamentado, en un comunicado, la decisión adoptada por el hasta ahora miembro del equipo de gobierno, Juan Carlos Maldonado, de firmar en la mañana de hoy una moción de censura, junto a PP y Vox, para desbancar de la alcaldía al actual alcalde, Josele González (PSOE).

El Ejecutivo destaca que se trata de “un acuerdo a tres que supondrá la entrada a la alcaldía por primera vez en la historia de Mijas a través de una moción de censura vulnerando la decisión tomada por la ciudadanía en las urnas”. A esto añade que “lo que no lograron los populares en las urnas lo conseguirán ahora por la vía de oscuros acuerdos cerrados a espaldas de la ciudadanía mijeña”, que espera que “vean la luz a la mayor brevedad para que la opinión pública sepa de primera mano cuáles han sido las premisas requeridas por el hasta ahora concejal del gobierno Juan Carlos Maldonado y cuáles serán los beneficios que obtendrá a cambio de dar la alcaldía a un PP que hoy firmaba una moción de censura”.

Para el Gobierno local la moción “viene a contradecir lo que los mijeños y las mijeñas decidieron en las urnas el pasado 28 de mayo con la victoria del PSOE en las urnas y el mejor resultado obtenido por Cs en toda la región, lo que permitía revalidar un gobierno estable que ha facilitado ejecutar grandes infraestructuras muy necesarias para la ciudad, la tercera en importancia de la provincia de Málaga’.

Una gestión, la realizada por el gobierno actual y durante los anteriores 4 años de mandato, en los que “el consistorio fue además reconocido con el primer premio a la Gobernanza Local de la FAMP por el Plan Orea por su gestión de la pandemia del covid-19”, afirma el Ejecutivo.

Situación económica

Además, y según subrayan desde el Gobierno local, el municipio se encuentra en la actualidad con una “excelente situación económica fruto de una gestión responsable que ha permitido  ejecutar numerosas infraestructuras en la localidad muy demandadas por los mijeños y las mijeñas, tales como el Plan Municipal de Aparcamientos, el inicio de las obras del Gran Parque de la Costa del Sol, la construcción de la piscina Olímpica de La Cala, la remodelación del Camino de Campanales y la creación de la rotonda de la Venta La Morena, entre otros”.  

Una “buena situación económica” que ha llevado a la localidad a lograr la “deuda cero y 121 millones en ahorros, todo ello, además, sin subir los impuestos a los mijeños y las mijeñas, convirtiendo a Mijas en referente económico y en uno de los municipios con las tasas municipales más bajas de España”. 

La fecha para la sesión plenaria donde se tratará la moción de censura será el 2 de noviembre, a las 12:00 horas. En caso de prosperar, “Josele González, ganador de las elecciones municipales, dejará de ser alcalde tras años de buena gestión”, concluye el comunicado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28871

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai