El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas acude a la feria internacional de golf de Lisboa en busca del público norteamericano

  • El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, encabeza la delegación mijeña 

El edil de Turismo, José Carlos Martín (izqda.), junto al jefe del departamento, Juan Carlos Acevedo (centro), en una de las reuniones con los profesionales del sector.

El edil de Turismo y el jefe del departamento junto a Carlos Pitarch (1º dcha.) y Miguel Navarro (2º izqda.), sec. gral. de la Fed. And. de Golf.

La delegación de Mijas con miembros de Turismo Andaluz.

La IGTM supone una oportunidad para llegar a mercados como el asiático o el norteamericano.

Hasta el jueves asiste a encuentros con turoperadores y agencias especializadas del sector en la IGTM de 2023

Lisboa acoge hasta el próximo día 19 de octubre la ‘International Golf Travel Market’ (IGTM) y el departamento de Turismo, coordinado por el primer teniente alcalde y edil del ramo, José Carlos Martín (Cs), se ha trasladado hasta la capital portuguesa para promocionar el segmento del golf de la ciudad en este foro que está considerado el punto de encuentro más importante a nivel mundial de este sector. “En esta feria se dan cita turoperadores, agencias de viajes y profesionales de esta comunidad a nivel internacional y hemos desplegado toda nuestra fuerza junto a la Asociación de Campos de Golf de Mijas. Tenemos una intensa agenda de reuniones y un objetivo marcado: queremos captar al jugador norteamericano”, señala Martín.

A este respecto cabe destacar que, según los datos de los diferentes campos mijeños, el crecimiento de los jugadores venidos de Canadá y EE. UU. ha sido notable en estos últimos meses y se espera un incremento de cara al próximo año de alrededor de un 20 por ciento. “Estos datos son muy positivos para nuestra ciudad pues hablamos de turistas de alto poder adquisitivo que hacen un gasto promedio de más del doble en los destinos que visitan que el turista vacacional general”, asegura el edil quien añade que “aunque es el golfista europeo el cliente más asiduo a Mijas, el americano significa un nicho de mercado amplio que puede impulsar el sector en el municipio”.

Así pues, los jugadores de golf internacionales suponen 60 millones en todo el mundo siendo EEUU el que mayor número tiene. “Evidentemente nos dirigimos y mostramos nuestra oferta a todos los mercados pero después de comprobar que somos tan atractivos para un público emergente como es para nosotros el americano no podemos pasar la oportunidad de hacer hincapié en agentes y turoperadores de estos países de origen para atraerlos a nuestros 12 campos y distinguirnos de nuestros competidores directos”, asevera Martín.

Asimismo, el jugador de golf tiene estancias más largas situándose en los 11,9 días frente a los 7,4 del turismo en su conjunto a lo que le suma que es un potenciador de destinos más allá de las vacaciones tradicionales. “Nuestra meta es romper la estacionalidad y este turista nos ayuda a ello pues juega en temporada baja lo que hace que nuestra economía siga dinámica más allá de los meses de verano y que de esta forma se mantengan los puestos de trabajo todo el año”, matiza el edil.

La delegación de Turismo de Mijas seguirá durante estos días trabajando para abrir nuevos mercados codo con codo con la Asociación de Campos de Golf de Mijas. Su presidente, Domingo Gavira ha destacado que “la colaboración público- privada es esencial para potenciar este segmento que revierte de manera tan positiva en la ciudad pues el jugador de golf cuando acaba su jornada deportiva visita el municipio, consume en sus comercios, come en sus restaurantes y se aloja en sus hoteles por lo que la economía se ve beneficiada por uno de los visitantes con mayor poder adquisitivo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28860

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai