El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Arranca la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas

  • El sábado 14, se inició este recorrido gastronómico en el que participan once establecimientos del núcleo
Cargando el reproductor....

Los negocios ofrecen bebida y tapa a tres euros todos los martes, jueves y sábados hasta el 2 de diciembre

Sobre ruedas. Así arrancaba el pasado sábado la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas. A la una de la tarde comenzaba a circular el minibús que, todos los sábados, llevará a los comensales hasta las paradas cercanas a los once establecimientos participantes, tanto en horario de mañana como de tarde. El área de Movilidad Urbana colabora así con esta iniciativa, organizada por la Federación de Asociaciones de Mijas con el apoyo de la Concejalía de Turismo. “Se trata de un servicio totalmente gratuito, solo hay que enseñar el tapaporte. Hace parada en distintos sitios para que las personas que quieran tomar su tapa no tengan que estar desplazándose en coche para no saturar el tráfico, para quitar un poco las barreras que se encuentran las personas con movilidad reducida y para los papis que llevan niños pequeños con carritos”, apuntó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés, que añadió que en esta ruta “vamos a encontrar un montón de tapas buenísimas; la verdad es que cada año se superan mucho más los comercios y hacen una tapas espectaculares”. 

En el inicio de este recorrido gastronómico estuvieron presentes varios concejales de la corporación municipal, entre ellos, la edil de Movilidad Urbana, Natalia Martínez, quien manifestó su deseo de que “esta ruta tenga un gran éxito de participación” y agradeció “a todos los establecimientos que participan; a petición suya hemos facilitado este minibús que va a hacer un recorrido tipo lanzadera por todas las paradas cercanas a los establecimientos para que todas las personas que lo deseen puedan recorrer los locales de manera cómoda”. La concejala animó a los vecinos a “hacer uso de este transporte, que eviten el uso de su coche particular y se olviden de las dificultades de aparcamiento”. 

El Pelotazo ofrece una ensalada a base de patata, aguacate, cebolleta y gambas |

El Pelotazo ofrece una ensalada a base de patata, aguacate, cebolleta y gambas |

La ruta se podrá realizar hasta el próximo 2 de diciembre |

La ruta se podrá realizar hasta el próximo 2 de diciembre |

Las ediles Natalia Martínez y Belén Roca junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés, y vecinos |

Las ediles Natalia Martínez y Belén Roca junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés, y vecinos |

Al inicio de la ruta también asistieron concejales del PP de Mijas |

Al inicio de la ruta también asistieron concejales del PP de Mijas |

Para completar la ruta y optar a los premios, hay que sellar el tapaporte en cada establecimiento |

Para completar la ruta y optar a los premios, hay que sellar el tapaporte en cada establecimiento |

Para participar en la ruta, nota importante, hacerse con un tapaporte. Están disponibles en los negocios participantes: Arka, Bar Gaby, Como Antaño, Las Tablinas, Panadería Las Torres, El Abuelo, La Picada, El Pelotazo, El Albero, Bar Betis y La Palma. Y es que la ruta no solo ofrece la posibilidad de conocer la variada gastronomía de los establecimientos del barrio a precios reducidos (bebida y tapa o dulce, en el caso de la panadería, a tres euros), sino de conseguir grandes premios y hasta un cheque viaje valorado en 550 euros. Para ello, solo hay que completar el tapaporte y entregarlo en alguno de los negocios adheridos a la iniciativa. 

En el primer día de ruta nos acercamos hasta El Pelotazo, que ofrece, cómo no, la ensalada Pelotazo, una tapa a base de patata, aguacate, gambas y cebolleta. “Estaba muy rica”, aseguraba Pjorm Ungsgard, uno de los comensales. Su acompañante, Verónica González, manifestó su intención de “llenar todo el tapaporte para entrar en el sorteo”. El mismo propósito adelantó José Luis Molina, que dijo que “vamos a intentar rellenarlo entero, el año pasado no nos dio tiempo, por eso esta vez hemos empezado desde el primer día”. En cuanto a la tapa, “estaba buenísima”, aseguró. 

La Ruta de la Tapa de Las Lagunas estará disponible hasta el 2 de diciembre, todos los martes, jueves y sábados en horario de 13 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28854

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai