A las ocho de la mañana de este lunes 16, partieron desde Las Lagunas los tres autobuses que transportan a los más de 170 mijeños que componen la cuarta expedición del viaje de mayores. Un cuarto y final turno organizado con esfuerzo por el Ayuntamiento de Mijas a través de la concejalía de Mayores que está capitaneada por la edil Tamara Vera (PSOE). Así, desde hoy y hasta el jueves 19 de octubre esta avanzadilla mijeña, alojada en el hotel de cuatro estrellas Meliá Zahara Atlanterra, visitará la gaditana localidad de Zahara de los Atunes y su entorno, pasando por enclaves como el yacimiento de Baelo Claudia, la Bodega Osborne o Cádiz y San Fernando.
Antes de su marcha, los mayores recibieron la visita de representantes institucionales, incluido el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien les deseó “el mayor de los disfrutes, tal y como ya hicieron los 1.500 mayores de los tres primeros turnos, que cumplían los requisitos para acudir a este viaje y que así lo hicieron”. Y es que, como recordó el primer edil mijeño “la concejalía de Mayores ha trabajado muy duro para sacar adelante este cuarto listado de viajeros para que los vecinos se diviertan y lo pasen muy bien” y, señaló, “para que aquellas personas que no conozcan esta zona de Cádiz puedan visitarla y descubrirla”.
Este cuarto turno tuvo que ser planificado por la concejalía de Mayores debido, como recordó la concejala Vera, “por la alta demanda que ha tenido el tradicional viaje de los mayores este 2023”. Así, se ha tenido que ampliar el contrato con la empresa adjudicataria, y aseguró que “no ha sido fácil llegar a esta ampliación de contrato porque es una licitación pública, pero cuando se trabaja con tesón es posible llevarla a cabo”. Un trabajo que, remarcó Vera, merece la pena porque “así los mayores de Mijas que cumplen los requisitos pueden disfrutar de esta experiencia que con tanto esmero y cariño hemos preparado desde el Ayuntamiento”.
Un viaje repleto de oportunidades, ya sea disfrutar de todas las prestaciones del hotel, que ha ampliado su periodo de apertura durante la temporada alta para recibir a los vecinos mijeños, como visitar Zahara de los Atunes y su entorno. Porque los mayores son los que deciden cómo disfrutar de este viaje para que, como aseguró la edil Tamara Vera, “vuelvan a casa con las maletas repletas de dulces recuerdos y vivencias”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28851