El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas abre el martes 17 el plazo para solicitar las ayudas a la diversidad funcional

  • Los interesados tendrán hasta el 30 de octubre, inclusive, para hacer los trámites
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento, a través del área de Inclusión Social, destina a estas subvenciones 525.000 euros

El departamento de Inclusión Social ha publicado hoy mismo, viernes 13 de octubre, la convocatoria del ejercicio 2023 para que las personas con diversidad funcional puedan recibir una ayuda a la que el Ayuntamiento de Mijas destina este año 525.000 euros. El periodo de apertura para que las personas interesadas puedan presentar la documentación estará abierto desde el próximo martes 17 hasta el día 30 del presente mes de octubre, incluidos ambos días.

La subvención contempla una ayuda directa que se divide en tres rangos dependiendo, entre otros valores, del grado de dependencia, de la discapacidad y de la situación económica de las familias demandantes. Dichos rangos son de 1.800, 2.520 y 3.240 euros. 

En este sentido, el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), aseguró que “el consistorio hace una apuesta muy fuerte por esta ayuda” y “somos el único municipio de la provincia con este tipo de ayuda y con esta cuantía, unos 525.000 euros de partida presupuestaria, para paliar los costes que suponen las terapias y otros gastos médicos de una persona con diversidad funcional”. Zapico subrayó que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas en torno a unas 250 familias mijeñas.

La documentación necesaria y el formulario de solicitud se pueden encontrar en el portal del área del Ayuntamiento y entre los requisitos para optar a estas ayudas está tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 4 5%, o de un 33 % si se trata de menores de 18 años; o estar empadronado en Mijas y residir en el municipio como mínimo por un período de tres años inmediatamente anteriores a la solicitud.

 
  • El edil de Inclusión Social, Hipólito Zapico, en el departamento de Servicios Sociales

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Mijas o bien “en las oficinas de los propios Servicios Sociales de La Cala, Mijas Pueblo o Las Lagunas, donde tenemos personal cualificado que les ayudará a presentar bien la documentación desde un primer momento y así ahorrar tiempo en subsanar y en corregir errores a posteriori”, remarcó el edil.

Para concluir, Zapico afirmó que “la filosofía de estas ayudas es a mayor grado de discapacidad, mayor dependencia y menores ingresos, más ayuda económica. Esta es la idea clave que queremos trasladar. Lo que supondrá que la persona que obtenga la máxima puntuación podrá cobrar hasta un 45 % del IPREM, lo que equivaldría a unos 3.240 euros de ayuda aproximadamente”, cierra Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28847

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai