El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El servicio de Socorrismo de playas atendió en septiembre más de 2.000 incidencias

  • El dispositivo se mantiene al completo durante todos los fines de semana de octubre
Cargando el reproductor....

Desciende el número de turistas y también de intervenciones, con 0 víctimas en nuestras costas

El concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), se muestra muy satisfecho con los datos del servicio de Socorrismo y Salvamento del litoral en septiembre. Este se ha mantenido al cien por cien aunque el número de incidencias ha bajado al igual que el de turistas en nuestras costas. A finales de mes terminaba el servicio completo y desde octubre se mantiene activo al completo solo durante todos los fines de semana. Según la concejalía, lo más destacado, al igual que el resto del verano, es que se han producido 0 víctimas en nuestro litoral. 

Martín ha informado de que “en el mes de septiembre hemos tenido un total de 2.113 incidencias. Las más destacadas fueron sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal con un 84%, de salvamento un 7,86%, y de incidencia sanitaria un 2,3%. Y, sobre todo, queremos hacer hincapié en nuestra zona de baño adaptada, que es un orgullo por la gran cantidad de usuarios que tenemos”. 

Este mes han utilizado estas zonas adaptadas 200 personas y 123 de ellas han utilizado el servicio de baño adaptado en los cuatro puntos repartidos por el litoral. En septiembre y octubre cambia el tipo de incidencias en las playas y el trabajo que realizan los socorristas y vigilantes. 

 
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, junto a responsables de la empresa de Salvamento y Socorrismo en Mijas. |

Según el coordinador del servicio, Gonzalo Botta, “septiembre y octubre son muy diferentes para nosotros los trabajadores. Se pasa de realizar más prevenciones en agua y más actividades sanitarias y curas, y pasamos a algo más preventivo, como tema de pescadores, ordenanza municipal, etc.”.  

El servicio estará al completo durante los fines de semana de octubre. Según Martín, “ha estado activo al completo, todo el personal desplegado hasta finales de septiembre. En octubre, está el servicio al completo desplegado durante los fines de semana, que es importante que lo sepan los usuarios. Y en noviembre ya tendremos un servicio de  guardia por la Senda Litoral”. 

El servicio completo incluye las 7 torres de vigilancia y todos los puestos con silla de proximidad, las 4 plataformas adaptadas a personas con movilidad reducida, y servicio de salvamento en agua con 3 motos patrullando el litoral. En noviembre, se mantiene un servicio de guardia con dos vigilantes en bicicleta con desfibrilador patrullando por toda la senda.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai